La Valeriana: Una planta medicinal con propiedades relajantes

137960818_0.jpg

Existen algunas plantas medicinales que deben estar siempre a mano para cualquier tipo de problema. Se trata de las hierbas más comunes utilizadas como remedios caseros en medicina herbal, y muchas de ellas son sumamente completas y permiten tratar diversas dolencias  y problemas.

Una de ellas es la valeriana, que si bien no es de esas plantas medicinales que sirven para TODO, sí tiene una acción favorable en determinado campo, a tal punto que su accionar es muy valorado por especialistas en plantas medicinales.

Se trata, por ejemplo, de una planta con una importante acción antiinflamatoria. La aplicación de compresas de raíces de valeriana sobre zonas inflamadas del organismo asegura que éstas cesen en su inflamación.

Además es una planta con importantes propiedades sedantes y relajantes. Por ejemplo, trastornos nerviosos, depresivos y el estrés en general pueden tratarse con infusiones de 15 gramos de raíz de valeriana. El insomnio también se trata con esta planta medicinal, más específicamente con una infusión de la raíz fresca antes de irse a dormir.

Arritmias cardíacas de cualquier tipo también pueden ser tratadas con esta planta, que por sus propiedades tranquilizantes ayuda a estabilizar el ritmo cardíaco.

Finalmente, la valeriana también se utiliza para tratar el alcoholismo. Infusiones de valeriana durante tratamientos para combatir el consumo de alcohol pueden ser de gran ayuda para combatir la ansiedad y la neurosis que este tipo de procesos genera.

Vía | Botanical Online

Artículos recomendados

4 Comentarios

Tengo problema de presion alta, por favor quisiera saber si tomar te de Valeriana me suve mas la presion?

Vie, 2009-02-06 10:24

que tan efectivo es la valeriana para tratamiento de la neurosis.

Lun, 2009-05-25 15:22

las personas que sufren de neurosis leve podran tomar valeriana para contrarrestar los problemas y si lo combinan con acido glutamico, con complejo b tendra mayor efecto, gracias
atte janny

Mié, 2009-05-27 17:34

[...] y que tienen una acción sedativa sobre el organismo. El ginseng y sus propiedades antiestrés, la valeriana que estimula el sueño, el cáñamo (conocido también como marihuana o cannabis sativa) que [...]

Mié, 2009-08-05 07:42
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.