Ejercicios de pilates con pelota

95705784.jpg iStockphoto/thinkstock

El método pilates es un método de ejercitación física que promueve el desarrollo muscular de todo el cuerpo. Además, otorga un beneficio mental que hará que nos sintamos mejor. Originalmente era un método para ayudar a la recuperación después de una enfermedad, y actualmente se trata de un sistema de ejercitación completo con muchas ventajas para la salud.

Una de las variantes que podemos encontrar son los ejercicios de pilates con pelota. Se utiliza una pelota o balón grande de goma y resulta un complemento ideal para el pilates clásico. Con la pelota se trabaja el equilibrio, así se logra ejercitar los pequeños músculos que de manera inconciente nos permiten mantener el equilibrio.

Algunos ejercicios de pilates con pelota:

Para mejorar el tono muscular y desarrollar el equilibrio nos sentamos sobre la pelota con la espalda recta y caminamos poco a poco hacia delante a la vez que apoyamos la espalda en la pelota. Se debe intentar que la rodilla, cadera, espalda y cabeza formen una línea recta antes de volver lentamente a la posición original.

Otro ejercicio de pilates con pelota para mejorar el equilibrio y el tono muscular, además de la concentración se hace de la siguiente forma: sentados sobre la pelota, con la espalda recta y la mirada al frente. Juntamos las manos detrás de la cabeza entrelazando los dedos y flexionamos la columna moviendo el abdomen hacia adentro. Este ejercicio sirve para fortalecer los abdominales.

Otro ejercicio de pilates con pelota muy bueno para los glúteos, abdominales, bíceps y otros músculos es el siguiente: Nos sentamos en el suelo con las rodillas bien flexionadas y con la espalda apoyada en la pelota. El movimiento se realiza empujando con las piernas para subir encima de la pelota con los hombros primero y después la espalda. Se debe intentar formar una línea recta entre las rodillas y la espalda.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.