Síndrome de colon irritable y estrés

101853561%20%281%29.jpg Hemera/thinkstock

Siendo un problema que lamentablemente enfrenta gran parte de la población, desgraciadamente las causas primarias del síndrome de colon irritable no se conocen del todo aún. Las investigaciones, por supuesto, abundan, y la mayoría de ellas sugiere una causa común más o menos general: el estrés, para variar un poco.

Genial, ¿pero qué hacemos con ello? La mejor solución es intentar eliminar el estrés, y es aquí donde la medicina alternativa comienza a jugar, ya que existen múltiples tratamientos y terapias que nos pueden ayudar a reducir el estrés, y a continuación repasamos algunas de ellas.

Hipnosis

La hipnosis nos permite relajarnos notablemente, y el acceso al subconsciente del individuo es una herramienta excepcional con la que cuentan los terapeutas. De esta manera, pueden ayudarnos a inhibir la causa mayor del síndrome, y de esta manera eliminarlo definitivamente.

Yoga

El yoga es una técnica extraordinaria para conocernos a nosotros mismos y a sacar provecho de nuestro cuerpo. Además, el yoga tiene un extraordinario efecto sobre la salud mental de los practicantes, y su capacidad para reducir el estrés la convierte en una genial herramienta a la hora de combatirlo como causa del síndrome de colon irritable.

Meditación

La meditación, finalmente, es la técnica de relajación por excelencia. Practicar meditación te permitirá estar en paz contigo mismo, y además abrirá horizontes que desconoces de tu propia personalidad. Es ideal para reducir el estrés, y por ende una opción interesante para luchar contra el síndrome de colon irritable.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.