Té de Feiyán: usos medicinales

Te-de-Feiyan-usos-medicinales-1.jpg gebai/iStock/Thinkstock

Probablemente no te suene muy conocido el té de feiyán, un té sin cafeína que se hace mediante la combinación de té verde, hojas de loto, semillas de cassia y esponja vegetal. Los usos medicinales del té de feiyán son muchos, siendo la más conocida su propiedad para adelgazar.

El té de feiyán

Como bien dijimos, el té de feiyán no tiene cafeína, es 100% herbal. Su nombre surge de una vieja historia china: una mujer llamada Fei Yan Zhao era conocida como la mujer de cuerpo perfecto, y su esbelta figura se atribuía al poder de este té.

Este té no tiene ningún tipo de químico y es seguro consumirlo regularmente, ya que no tienen ningún efecto secundario conocido. Sin embargo, es conveniente que no lo consuman mujeres embarazadas y niños pequeños.

Propiedades adelgazantes del té de feiyán

Te-de-Feiyan-usos-medicinales-2.jpg AntonioGuillem/iStock/Thinkstock

Se cree que el té de feiyán es ideal para aquellas personas que están buscando adelgazar, ya que es supresor del apetito, acelera el metabolismo y ayuda al cuerpo a eliminar las grasas más fácilmente. Además, nos ayuda a reducir la hinchazón y desintoxicar el cuerpo, lo que no solo nos permite bajar de peso sino también nos ayuda en la salud general del cuerpo.

Lo ideal es consumirlo diariamente durante 45 días mínimo y 3 meses máximo, perdiendo entre una y dos tallas al mes sin hacer ningún otro tipo de esfuerzo -ni dieta ni ejercicio, si combinamos los tres obtendremos mejores resultados-. Se debe comenzar con una taza al día y beber un máximo de tres.

Otros usos medicinales del té feiyán

Teniendo en cuenta los ingredientes que contiene esta infusión, podemos deducir que entre los usos medicinales del té de feiyán está su capacidad de reducir los niveles de colesterol en sangre.También trata algunos tipos de cáncer, ya que mejora el sistema inmunológico.

Te-de-Feiyan-usos-medicinales-3.jpg Nastco/iStock/Thinkstock

Las hojas de loto son conocidas por curar afecciones del bazo y el hígado, prevenir las hemorragias, aliviar los espasmos musculares y regularizar el funcionamiento de los intestinos -corta la diarrea o evita el estreñimiento-. Por su parte, las semillas de cassia son excelentes tónicos para el hígado, riñón e intestino grueso. La esponja vegetal fortalece los canales de los pulmones, el hígado y el estómago, mejora la circulación sanguínea y trata la congestión y el dolor en el pecho.

¿Conocías los usos medicinales del té de feiyán? ¿Has probado alguna vez este té? Recuerda que si lo vas a utilizar por sus propiedades adelgazantes debes tener en cuenta que si haces dieta y ejercicio perderás mucho más peso que simplemente bebiendo el té.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.