Propiedades de la planta de coca

Propiedades-de-la-planta-de-coca-3.jpg iStock/Thinkstock

La planta de coca ha sido considerada por muchos como adictiva y nociva para la salud. Pero lo que muchos no saben es que esta milenaria hierba puede ayudar a combatir cientos de dolencias que aquejan el organismo. Por esta razón traigo para ti algunas características de la planta de coca. Te sorprenderá saber las bondades que posee. 

Esta planta medicinal que crece en los andes peruanos y bolivianos funciona perfectamente como estimulante, produce euforia y reduce de forma asombrosa niveles de dolor, hambre y sed. 

Beneficios de la planta de coca

La planta de coca beneficia de manera sorprendente al organismo. Posee gran cantidad de vitaminas (A, C y E), minerales como calcio, fósforo, potasio y magnesio. Es rica en calorías, proteínas, grasas, fibra e hidratos de carbono. La planta de coca funciona perfectamente para tratar enfermedades fisiológicas y en algunos casos psicológicas. Es una gran restauradora de energía, regula la presión arterial y equilibra el metabolismo.

Propiedades-de-la-planta-de-coca-1.jpg iStock/Thinkstock

Esta maravillosa planta es utilizada con frecuencia en la medicina para mejorar la fatiga, aumentar el rendimiento físico y mejorar enfermedades de la garganta. De igual forma, esta hierba medicinal es perfecta para combatir sintomas de Soroche, dolencia registrada por la falta de adaptación del organismo a la altitud. También es considerada como un remedio natural infalible para curar dolores de cabeza

Al ser estimulante, la planta de coca es frecuentemente usada para tratar de forma espectacular los signos de la artritis, reumatismo, heridas, úlceras tópicas (en la piel). Es usada para inhibir el dolor presente en fracturas (huesos rotos o quebrados).

Propiedades-de-la-planta-de-coca-4.jpg Hemera/Thinkstock

Por otro lado, esta planta es perfecta para aliviar problemas respiratorios, suprimir los efectos secundarios de enfermedades como la malaria y asma. Es ideal para enfrentar problemas del sistema digestivo. Funciona como afrodisíaco, incrementando el deseo sexual. Es considerada por muchos como un agente que estimula la longevidad (haciendo que se viva por más tiempo).

Usos de la planta de coca

Son diversos los usos que tiene la planta de coca. Entre ellos está la fabricación de tónicos y jarabes, los cuales potencializan el efecto estimulante y anestésico de esta maravillosa hierba. En la industria la planta de coca es usada como saborizante de algunas bebidas de tipo energizante, elaboración de vinos, agente antioxidante en gaseosas, aromatizante de algunas bebidas suaves y, con menor impacto, en la gastronomía.

Propiedades-de-la-planta-de-coca-2.jpg iStock/Thinkstock

Como ves, son muchas las propiedades de la planta de coca. Sus características la hacen una muy buena herramienta para conservar tu organismo sano. Muchos mitos se entretejen con el consumo de esta planta, pero lo que se ha demostrado es que la planta de coca es usada para el tratamiento de diversas enfermedades como remedio natural

Artículos recomendados

Comentarios