Propiedades del azúcar integral

Propiedades-del-azucar-integral-1.jpg Robyn Mackenzie/iStock/Thinkstock

El azúcar integral, morena o marrón, está siendo cada vez más utilizada por sobre la versión refinada. Esto se debe a que es más natural y por sus propiedades. Conoce cuáles son las bondades del azúcar integral y aprovecha cada una de ellas para beneficiar tu organismo.

Características del azúcar integral

El azúcar integral se trata de un tipo de endulzante muy bien considerado en todo el mundo porque ofrece beneficios para el organismo, esto se debe a que se no atraviesa el proceso químico del blanqueado y el refinado, y porque tiene una estructura química diferente. El azúcar morena es más atractiva por ser integral y por permitir una dieta más equilibrada.

El azúcar morena se obtiene a través de la melaza azucarada y no tiene aditivos tales como el carbón activado, el dióxido de azufre o el ácido fosfórico, como si lo tiene su derivada, el azúcar blanco. Además, la opción refinada elimina casi todo el calcio, hierro, potasio, fósforo y magnesio de este alimento, quedando vacío de nutrientes, pero con más calorías.

Propiedades-del-azucar-integral-2.jpg Stepan Popov/iStock/Thinkstock

Beneficios del azúcar integral

Humedad, sabor y textura diferente, son tres de las virtudes del azúcar moreno. La presencia de la melaza es la que la convierte en más húmeda y es más fácil de mezclarla con otros ingredientes en recetas de pastelería, por ejemplo.

Los chef la prefieren por su sabor distinto, sofisticado y dulce. Algunas de las opciones para elegir son: muscovado, turbinado, demerara y barbados, cada una de ellas con un detalle diferente. Hay que tener en cuenta que el azúcar integral tiene casi las mismas calorías que la refinada, pero es una alternativa más natural.

Exfoliante con azúcar integral

La textura del azúcar moreno es similar a la arena húmeda, y permite quitar las células muertas del rostro y la piel en general, siendo usada como tratamiento estético exfoliante. Elimina las obstrucciones en los poros, enriquece de vitamina B y retrasa los signos de envejecimiento.

El azúcar integral aumenta la energía del cuerpo durante períodos cortos, así como también brinda fuerza y ayuda a fortalecer los músculos. Es buena para el bienestar general, para cuando nos sentimos cansados o débiles, esto se debe a que reduce los niveles de la hormona serotonina naturalmente.

Propiedades-del-azucar-integral-3.jpg YelenaYemchuk/iStock/Thinkstock

¿Has consumido azúcar moreno alguna vez? ¿Te gustaría probar esta alternativa más natural?

Artículos recomendados

Comentarios