Alimentos que aumentan la testosterona

alimentos-que-aumentan-la-testosterona-9.jpg Wavebreak Media/Thinkstock

La hormona testosterona es sinónimo de virilidad. Esta hormona es vital para el desarrollo de la masculinidad en el hombre, dándole las características propias. Es producida en los testículos, aunque en en el organismo femenino también son liberadas pequeñas dosis de manera natural. En esta oportunidad te daré a conocer los alimentos que aumentan la testosterona.

Consume activamente y con frecuencia este grupo de alimentos si deseas mejorar tus niveles de testosterona en el cuerpo.

Alimentos recomendados

Uvas

alimentos-que-aumentan-la-testosterona-6.jpg Comer un puñado de uvas asegura la ingesta de resveratrol, enzima que hace espermatozoides más fuertes, perfectos para el momento de la fecundación.

Atún

alimentos-que-aumentan-la-testosterona-1.jpg El atún aumenta el deseo sexual. La vitamina A, presente en este alimento, incrementa la testosterona en un 90%, ampliando la líbido. Es ideal consumirlo con regularidad si deseas incrementar tu deseo sexual.

Aguacate

alimentos-que-aumentan-la-testosterona-5.jpg El aguacate ayuda a limpiar los conductos sanguínos que rodean al pene, evitando la disfunción eréctil, gran inconveniente para muchos hombres.

Granada

alimentos-que-aumentan-la-testosterona-10.jpg El consumo del jugo de granada, incrementa el tránsito de antioxidantes en el cuerpo y brinda grandes beneficios al organismo masculino. Consumir granada intensifica el buen funcionamiento del aparato genital.

Carne

alimentos-que-aumentan-la-testosterona-7.jpg La carne es magnífica para dar grandes cargas de proteína al sistema muscular. El consumo de carne, puede significar, mayor calidad al momento de tener relaciones sexuales.

Ajo

alimentos-que-aumentan-la-testosterona-4.jpg El ajo es bien conocido por tener alicina, compuesto que reduce el cortisol, hormona del estrés. Al no tener una carga de estrés alta, la testosterona fluye de manera rápida. Este alimento es un potencializador sexual por excelencia.

Miel

alimentos-que-aumentan-la-testosterona-2.jpg Enormes cantidades de boro están sumergidas en este dulce néctar. La miel, también contiene óxido nítrico, clave en la apertura de los vasos sanguíneos que producen erecciones.

Leche

alimentos-que-aumentan-la-testosterona-11.jpg Es importante incorporar este alimento en tu dieta, el calcio presente en la leche corta sustancialmente algunos cúmulos de grasa; a su vez contiene gran cantidad de estrógenos, incrementando la producción de células anabólicas, contribuyentes de la formación de músculo.

Huevos

alimentos-que-aumentan-la-testosterona-8.jpg Llenos de colesterol benéfico para el organismo, estos alimentos son productores por excelencia de la testosterona. La ingesta diaria de un huevo ayudará a incrementar los niveles de la hormona masculina.

Repollo

alimentos-que-aumentan-la-testosterona-3.jpg No podía faltar en esta lista una verdura. Sí, el rey de las verduras, en cuanto a testosterona se refiere, es el repollo. Posee una sustancia llamada indol-3-carbinol, la cual libera tu sangre de hormonas femeninas.

¡A comer se dijo!

No tienes que recurrir a estimulantes farmacéuticos, los alimentos que aumentan la testosterona pueden contribuir, no sólo a incrementar esta hormona en el cuerpo, sino que son de gran ayuda para aumentar el deseo y evitar problemas como la impotencia sexual y eyaculación precoz.

Artículos recomendados

Comentarios