Tratamientos alternativos para la depresión

Tratamientos-alternativos-para-la-depresion-1.jpg Jupiterimages/Brand X Pictures/Thinkstock

La depresión es un trastorno que se manifiesta cuando la persona se siente triste la mayor parte del tiempo y esto ocurre durante un período de por lo menos 30 días. Si sufres de estados depresivos y quieres optar por un remedio natural y además deseas realizar algunos tratamientos alternativos para la depresión, lee el siguiente artículo.

Plantas medicinales contra la depresión

Las plantas medicinales pueden ser un buen recurso al momento de tratar la depresión y la madre naturaleza nos provee de dos hierbas realmente efectivas para paliar este trastorno, una de ellas es la hierba de San Juan que actúa en caso de depresión leve y posee efectos muy similares a los de los antidepresivos pero sin dejar secuelas.

Puedes intentar también con el ginkgo biloba, que posee importantes propiedades medicinales contra la depresión que mejorarán notablemente tu estado anímico. Si estás tomando antidepresivos, el consumo de ginkgo biloba puede ayudarte a reforzar su efecto.

Aromaterapia contra la depresión

La aromaterapia es una terapia alternativa que emplea  aceites esenciales que se extraen de diferentes plantas y que se emplean a través del olfato, en masajes y baños para eliminar el estrés, relajar el cuerpo y aliviar los síntomas de la depresión.

Tratamientos-alternativos-para-la-depresion-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Este tipo de terapia alternativa puedes realizarla por tu cuenta, pues no hace falta concurrir con un experto. Puedes colocar los aceites esenciales en un baño relajante, usarlos con masajes relajantes o simplemente colocando unas cuantas gotas en un horno de aromaterapia o pañuelo e inhalando su aroma. Puedes usar aceite esencial de ciprés, de lavanda, de limón, de naranja o también de romero.

Terapia cognitivo-conductual para tratar la depresión

La terapia cognitivo-conductual o TCC por sus siglas, es una corriente alternativa que se basa en la idea de que la depresión es provocada por los pensamientos y comportamientos negativos y mediante diferentes técnicas terminar con sus síntomas.

Cuando concurras a las sesiones con el terapeuta, te enseñará cómo identificar tus miedos y a reconocer los síntomas de la depresión apenas se comiencen a manifestar, esto te servirá para evitar sentirte de la misma manera en un futuro.

Tratamientos-alternativos-para-la-depresion-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Como verás cuentas con varias opciones alternativas para tratar la depresión, pero ten en cuenta que si estás tomando antidepresivos, deberás consultar primero con tu médico antes de dejar de tomar los medicamentos y remplazarlos por cualquiera de estos tratamientos.

Cuéntanos, ¿Utilizas terapias alternativas para tratar la depresión

Artículos recomendados

Comentarios