Propiedades del peyote

Propiedades-del-peyote.jpg iStockphoto/Thinkstock

El peyote es un pequeño cactus que tienen por nombre científico Lophophora Williamsii, el cual crece principalmente en México y en algunas zonas de Estados Unidos. Hoy veremos cuáles son las propiedades del peyote y qué recomendaciones existen a la hora de usarla. Esperamos que esta información pueda ayudarte, acompáñanos.

Propiedades medicinales del peyote

A este tipo de hierba medicinal conocido como el peyote se le atribuyen efectos analgésicos, sobre todo cuando tiene que ver con tratamientos del sistema óseo y articular. Además posee un efecto relajante en casos de fatiga extrema, depresión y cansancio.

Incluso, por estas condiciones, en algunas regiones del mundo se le utiliza como tratamiento a modo de calmante para pacientes psiquiátricos, aunque existen algunas restricciones en su uso, la verdad es que se utiliza también para tratar fiebres y parálisis. Algunas personas también utilizan el peyote para el tratamiento de fracturas, heridas y mordeduras de serpientes.

Propiedades-del-peyote-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

En la medicina tradicional se ha demostrado que el peyote tiene acciones antibióticas sobre el organismo y que puede eliminar bacterias. Los nativos que utilizaron este tipo de plantas a menudo le entregaban la categoría de purificador del cuerpo, y el peyote se convirtió entonces en un medio de comunicación entre el mundo terrenal y el espiritual. En la actualidad algunas tribus usan peyote para combatir el hambre, el agotamiento y la sed mientras realizan actividades de caza.

Riesgos del consumo de peyote

El peyote contiene una sustancia llamada mescalina que tiene efectos similares a los de LSD, pero claro está que la hierba es menos potente. Así que vale la pena tener mucho cuidado con el objetivo de su utilización ya que puede causar alucinaciones. De hecho en los Estados Unidos el peyote no es legal.

Algunos expertos consideran que hacen falta más investigaciones para evaluar la eficacia de este tipo de hierba medicinal. En algunas oportunidades el peyote puede causar náuseas, vómitos, ansiedad, paranoia e inestabilidad emocional. Incluso sus efectos secundarios pueden ir más allá, ya que puede afectar la presión arterial, producir cambios en la visión, babeo, dolor de cabeza, mareos y somnolencia. Incluso el mayor riesgo es para las mujeres embarazadas, que deben evitar este tipo de planta a toda costa.

Propiedades-del-peyote-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Una de las principales recomendaciones sobre el peyote tiene que ver con utilizarla bajo supervisión médica u orientación medicinal. Lo ideal en cuestión de dosis es tener mesura, pues las cantidades dependen principalmente de factores como la edad y las condiciones médicas.

Aunque este tipo de hierba medicinal es reconocido por sus efectos de curación en el organismo, también se debe tener cuidado con su consumo. Vale la pena orientarse bien antes de tomar cualquier decisión. ¿Alguna vez has consumido peyote?

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.