Ejercicios Kegel para aumentar el placer sexual

Ejercicios-Kegel-para-aumentar-el-placer-sexual-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

¿Estás buscando mejorar tu vida sexual? ¿Quieres tener orgasmos más intensos? ¿Y te gustaría que, al mismo tiempo, esto trajera beneficios para tu salud? Entonces, prueba los ejercicios Kegel para aumentar el placer sexual. Lamentablemente, pocas mujeres y casi ningún hombres llevan a cabo estos ejercicios regularmente, aunque lo cierto es que son fáciles de hacer, llevan poco tiempo y pueden hacerse en cualquier sitio.

¿Qué son los ejercicios Kegel?

Los ejercicios de Kegel surgieron a mediados de la década de 1990, y fueron creados por el ginecólogo Arnold Kegel para mujeres que tenían problemas de incontinencia urinaria por la edad, luego de un parto, por una cirugía o algún otro problema de salud.

Son ejercicios para fortalecer los músculos debajo del útero, vejiga e intestino; son simples y se pueden hacer en cualquier momento del día, ya que nadie notará que los estás haciendo.

Ejercicios-Kegel-para-aumentar-el-placer-sexual-1.jpg Brand X Pictures/Brand X Pictures/Thinkstock

Durante estos ejercicios también se mejora la fortaleza de los músculos pubococcígeos, necesarios para las contracciones que se tienen durante el orgasmo. Estos ejercicios no te ayudarán a llegar al clímax, pero sí te permitirán aumentar tu excitación y a tener contracciones más fuertes. Por su parte, a los hombres les permite tener una mayor resistencia y mejores orgasmos.

Como es lógico, al ser un músculo necesita ser ejercitado, sino puede llegar a atrofiarse, lo que en muchos casos lleva a no sentir ningún tipo de placer a la hora de tener relaciones sexuales. Es por eso que los ejercicios Kegel son importantes para hombres y mujeres que deseen mejorar su vida sexual.

Cómo hacer ejercicios Kegel

La explicación más fácil para saber si estás haciendo bien los ejercicios Kegel es pensar que quieres orinar, y luego necesitas frenar el flujo. En estos casos, relajas y contraes determinados músculos para retener la orina, esos serán los que tienes que fortificar.

Tienes que sentir como los músculos se contraen y es como si subiera el suelo pélvico: si esto sucede, estás haciendo bien los ejercicios.

Ejercicios-Kegel-para-aumentar-el-placer-sexual-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Para hacer los ejercicios es importante que tengas la vejiga vacía. Puedes hacerlos parado o sentado. Lo ideal es que contraigas los músculos y los mantengas así durante 6-8 segundos, los relajes y cuentes hasta diez. Debes repetirlo 10 veces, tres veces al día.

Respira lenta y profundamente y mantente relajado mientras haces los ejercicios. Intenta no hacer estos ejercicios cuando estás orinando, ya que puede tener el efecto contrario, y debilitar el suelo pélvico. Tampoco los hagas muy fuerte si eres mujer, ya que puede endurecer los músculos y causar dolor durante las relaciones sexuales.

¿Conocías los ejercicios Kegel para aumentar el placer sexual? ¿Has practicado alguna vez los ejercicios Kegel? ¿Te resultan fáciles? ¿Has notado algún cambio en tu vida sexual?

Artículos recomendados

1 Comentarios

Quisiera saber yo tengo prolapso si puedo hacer los ejercicios de kegel muchas gracias

Dom, 2014-08-10 01:22

Comentarios