Cómo preparar una crema autobronceante casera

Como-preparar-una-crema-autobronceante-casera-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Sin importar la época del año, hay momentos que deseamos lucir una piel bronceada y dorada. Puede ser que quieras lucir una mini, un escote, o simplemente dar un toque de color de a tu piel; por eso te traigo una receta para responder tu duda sobre cómo preparar una crema autobronceante casera, es instantánea y muy efectiva. Tú decides el tono y el color de bronceado según tu tipo piel.

Crema autobronceante casera

Esta crema autobronceante casera es básicamente un maquillaje que impregna pigmentos minerales de color en nuestra piel. Su duración máxima es de 24 horas ya que se disuelve con agua y jabón.

Ingredientes

  • Una taza de crema con factor de protección solar, puede ser crema bronceadora, humectante o hidratante.
  • Un tubo de maquillaje líquido de un tono más oscuro que el color natural de tu piel.
  • Un juego de perlas bronceadoras en tres tonos de pigmentos: bronce, nácar y dorado o rosa.

Como-preparar-una-crema-autobronceante-casera-4.jpg Como-preparar-una-crema-autobronceante-casera-2.jpg Como-preparar-una-crema-autobronceante-casera-3.jpg

Procedimiento

  • Toma al azar algunas perlas de bronceado y pulverízalas con un mortero o presionando contra ellas y reserva.
  • En un tazón de vidrio o cerámica vierte la crema, agrega poco a poco de una a tres cucharadas del maquillaje líquido y mezcla con una palita de plástico o madera.
  • Añade a la mezcla una pequeña cantidad del polvo e integra hasta lograr una mezcla homogénea.
  • Prueba poco a poco el tono sobre tu piel, de preferencia contrástalo en las áreas más blancas. Agrega tantas perlas y maquillaje a tu gusto, hasta alcanzar el tono deseado.

Crema bronceante para el rostro

En el caso del rostro, deberás hacer la misma preparación omitiendo el maquillaje, o sea solo la crema hidratante más el polvo de las perlas; el resultado será más natural, además debemos considerar que sobre esta base aplicarás polvos y queremos un lucir un look natural.

Distribuye uniformemente sobre el rostro la crema bronceadora y continúa maquillando tus ojos. Una vez que la crema se haya impregnado por completo, vuelve a aplicar y deja que se absorba nuevamente.

Aplica un tono durazno en labios y mejillas con tu labial favorito y por último impregna una pequeña cantidad del polvo de las perlas en una brocha gruesa y pásala con movimientos sueltos con sobre el rostro, escote y piernas.

Algunas sugerencias

En caso de no contar con perlas bronceadoras puedes usar canela y cocoa en polvo.

Recuerda que cuando la crema se compacta en volumen, tiende a verse más oscura, pero una vez distribuida sobre la piel puede apreciarse el tono real.

Si te sobra preparación puede almacenarse en una tarro de plástico con tapa hasta por seis meses.

Como-preparar-una-crema-autobronceante-casera-5.jpg iStockphoto/Thinkstock

Lo maravilloso de esta crema es que resuelve en tiempo récord cualquier imprevisto que amerite presumir unas piernas hermosas. ¿Has probado esta crema autobronceante casera? Cuéntanos cómo te ha ido con ella.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.