Cómo hacer tinte de pelo casero

Como-hacer-tinte-de-pelo-casero-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

¿Quieres ocultar las canas pero sin estropear el cabello? ¿Estás buscando un cambio de look pero no quieres algo muy radical ni someterte a una decoloración? Entonces aprende cómo hacer tinte de pelo casero, de forma fácil y para todos los colores de cabello. Sin duda alguna, no obtendrás los resultados de un tinte químico, ya que esto lleva en general tiempo y no brinda colores tan variados, pero al ser natural tu cabello no corre riesgos.

Tinte casero para pelo rubio

Como-hacer-tinte-de-pelo-casero-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Antes de comenzar a hacer tinte de pelo casero rubio, es recomendable probar diferentes recetas en una pequeña porción de cabello, porque en ocasiones el pelo puede volver anaranjado o verde pálido.

Para la primera receta necesitamos:

  • 1 litro de vinagre de sidra
  • 40 gramos de raíz de ruibarbo
  • 20 gramos de flores de caléndula
  • 20 gramos de flores de manzanilla
  • El jugo de dos limones
  • 60 gramos de miel
  • 60 gramos de alcohol

Hervimos durante diez minutos los primeros dos ingredientes, agregamos las flores y el jugo de limón y cocinamos a fuego lento durante cinco minutos más. Finalmente mezclamos la miel y el alcohol. Debemos utilizar una cucharada de esta mezcla en un litro de agua, y enjuagamos el cabello con esto luego de lavarnos el pelo. Lo dejamos actuar 30 minutos, enjuagamos y secamos.

Otra opción es mezclar tres tazas de té de manzanilla con una taza de jugo de limón, aplicar en el cabello y dejar actuar 15 minutos. Enjuagamos y repetimos varias veces por semana hasta conseguir el color deseado. Si ya somos rubias y queremos aclarar el cabello aún más y darle luminosidad, podemos aplicarnos aceite de oliva o de coco y salir al sol para que acelere el proceso. Otra forma de acelerar cualquier proceso de tinte de cabello es envolverlo en papel de aluminio o secarlo con el secador.

Tinte casero para pelo castaño o morocho

Como-hacer-tinte-de-pelo-casero-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Para obtener un cabello castaño o negro necesitaremos té negro -mínimo seis tazas- con diferentes concentraciones según el tono de cabello deseado, con una cucharadita de vinagre de manzana. Enjuagamos el champú con esta mezcla, colocamos un gorro de ducha y dejamos actuar durante 20 minutos. Luego lavamos con agua nuevamente.

Para una segunda opción necesitamos:

  • 16 cucharadas de café
  • 1 filtro
  • 8 tazas de agua

Ponemos a hacer el café con estas proporciones en la cafetera, y esperamos que esté completamente frío. Una vez lavado el cabello y sin secar, colocamos un cuenco grande en el lavabo de casa, ponemos la cabeza hacia abajo dentro del lavabo, y echamos el café por encima. El líquido sobrante caerá en el cuenco, que volveremos a poner en el cabello cuantas veces podamos, repitiendo los pasos. Dejamos actuar 15 minutos y luego enjuagamos.

Tinte casero para pelo pelirrojo

Como-hacer-tinte-de-pelo-casero-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Para conseguir un cabello rojo o con reflejos rojizos -eso dependerá del tono natural de tu cabello- necesitas el jugo de una remolacha y el jugo de una zanahoria. Mezclamos ambas y aplicamos este jugo luego de lavar el cabello. Colocamos un gorro de baño, secamos el pelo por 20 minutos y luego enjuagamos.

¿Ya has probado el tinte de pelo casero? ¿De qué color? Yo utilizo la miel para teñirlo y te aseguro que da resultados espectaculares, no dudes en elegir el método que más te guste e intentarlo.

Especiales

Artículos recomendados

2 Comentarios

Hola, me parece maravilloso un tinte natural, yo amo los rojos, pero quisiera saber...¿cuánto tiempo dura el tinte casero? En este caso, el color rojo ¿unos dos o tres días?

Lun, 2013-07-29 21:35

como extraer el jugo de remolacha y zanahoria por favor respondaaannn

Mié, 2014-05-07 17:15
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.