Plantas interiores para purificar el ambiente

Plantas-interiores-para-purificar-el-ambiente-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Los amantes de la naturaleza hacen de todo por que ella esté presente en todo lugar, incluso en esos espacios donde más tiempo se pasa, la casa o la oficina; pero elegir plantas para estos lugares no solo puede ser un asunto de decoración y buen gusto, sino que se trata de algo más importante, pues por si no lo sabías, las plantas sirven para purificar los entornos. Entonces hoy te contaremos cuáles son esas plantas interiores para purificar el ambiente.

Purificar el ambiente de manera natural

Plantas-interiores-para-purificar-el-ambiente-5.jpg iStockphoto/Thinkstock

Aunque no lo notemos nuestra casa u oficina está plagada de partículas imperceptibles que a largo plazo puede provocar alergias o problemas de salud como el asma. Incluso la NASA ha realizado  investigaciones en pro de conseguir un ambiente más limpio y ha descubierto importanes beneficios de las plantas interiores: muchas de ellas equilibran la humedad, absorben los contaminantes y eliminan compuestos nocivos para la salud. Así que vamos a conocer algunas de ellas en esta entrega.

Planta araña

Plantas-interiores-para-purificar-el-ambiente-3.jpg La planta araña (Chlorophytum comosum) recibe ese nombre por sus largas y numerosas hojas verdes. En realidad, vaya que sí tiene la forma de una araña y además crece rápidamente. Es una planta muy elegante que solo puesta en un lugar de tu sala de estar ira eliminando las impurezas y los gases tóxicos del ambiente. Los expertos en plantas dicen que podrá hacer mayor efecto si se dispone en un lugar de la cocina o cerca a la chimenea que son los lugares más propensos a emanar dióxido de carbono y en los que la planta araña actuará con mayor facilidad.

Helecho de Boston

Plantas-interiores-para-purificar-el-ambiente-1.jpg El helecho de Boston es una planta exótica, esta actúa como humidificador natural. Esta planta crece mejor en la luz que filtrada y en condiciones de humedad. El helecho de Boston elimina contaminantes como el benceno y el xileno lo que se traduce en aire limpio para la zona de tu patio por ejemplo.

Palma Areca

Plantas-interiores-para-purificar-el-ambiente-4.jpg La palma areca es una planta se puede ubicar en cualquier lugar de la casa, aunque tenemos que advertirte que necesita de ciertos cuidados durante todo el año. Cuando realices un cambio de pintura en casa seguramente esta planta va a ayudarte tomando todos los componentes que no benefician a tu organismo.

Lirio de paz

Plantas-interiores-para-purificar-el-ambiente-6.jpg De pronto no es casualidad que el lirio de paz lleve su nombre. Es precisamente esta planta la que le puede dar un ambiente limpio a tu entorno. El lirio de paz es conocido por la eliminación de las esporas de moho y el tricloroetileno.

Ya es hora de poner armonía en tu casa, es hora de que pongas un par de plantas que te acerquen a la naturaleza pero cuando elijas no lo hagas simplemente por la decoración, ya sabes que existen unas plantas interiores para purificar el ambiente y tú cuál prefieres.

Artículos recomendados

Comentarios