Alimentos para tener dientes fuertes

Alimentos-para-tener-dientes-fuertes-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Unos dientes fuertes y sanos son la envidia de todos. Hoy en día se valora mucho estéticamente tener unos dientes bonitos, regulares y blancos, pero parte de esas características se encuentra en llevar una correcta salud dental. Además de la higiene bucal y las visitas regulares al dentista, existen alimentos para tener dientes fuertes, que mejorarán notablemente el aspecto de nuestra boca.

Alimentos buenos para los dientes

La alimentación tiene mucho que ver con la salud de los dientes, ya que lo que uno come y con qué frecuencia lo hace ayudará a tener mejor los dientes y las encías.

Las mejores opciones de alimentos para nuestros dientes son el pollo, el queso, los frutos secos y la leche, ya que protegen el esmalte de los dientes, aportan calcio y fósforo a los mismos, lo que permite remineralizarlos. Otros alimentos con alto contenido de calcio son las semillas de sésamo, las verduras de hojas verdes como el brócoli o la col china, y el tofu, muy utilizado por los vegetarianos.

Alimentos-para-tener-dientes-fuertes-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Otra buena opción son las frutas más firmes y crujientes, como las peras y las manzanas, y las verduras. Esto se debe a que tienen un alto contenido de agua y fibra, que diluyen los efectos negativos de los azúcares que contienen los alimentos y estimulan el flujo de saliva, que ayuda a evitar las caries.

El apio y las cebollas, por ejemplo, son potentes antibacterianos. Por su parte, los alimentos con vitamina C, como el kiwi o el jugo de naranja también son importantes, ya que ayudan a mantener el colágeno de las encías y evitar infecciones en las mismas. Otra fruta muy beneficiosa para tener dientes fuertes son los arándanos, porque evitan las manchas en los dientes del café o del cigarro, gracias a los minerales en su composición.

Alimentos-para-tener-dientes-fuertes-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Las mejores opciones de bebidas para tener dientes fuertes son el agua, la leche -incluida la de soja- y el té sin azúcar. Y no suframos si no nos gusta la leche sola, podemos tomarla con cocoa, que ayuda a reducir la inflamación de las encías y previene la erosión dental. También podemos consumir yogures sin azúcar, ya que siguen teniendo grandes cantidades de calcio como la leche.

Estos son algunos de los alimentos para tener dientes fuertes. Debemos tener en cuenta que el consumo excesivo de azúcar, bebidas con gas o alimentos ácidos pueden erosionar nuestros dientes. También debemos saber que ninguno de estos alimentos es mágico si no está acompañado de una correcta higiene bucal y una visita regular al odontólogo.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.