5 posiciones básicas de yoga

5-posiciones-basicas-de-yoga-1.jpg Jupiterimages/Pixland/Thinkstock

El yoga es una técnica milenaria, y aunque para algunos puede parecer aburrido, no sobra que tengas en cuenta estas 5 posiciones básicas de yoga, para recurrir ante cualquier dolencia o situación de estrés. Puedes llegar a creer que practicarlo es demasiado teórico, pero apuesto a que no tienes ni idea que sin pensarlo, diariamente, llegas a practicar al menos una posición de yoga.

¿Recuerdas esta mañana cuando te levantaste y estiraste los brazos hacia arriba para recibir el día? Pues bien, sin planearlo, has iniciado tu día con una de las posiciones básicas de yoga. Sin embargo, puedes practicarlas conscientemente y obtener todos los beneficios de esta tradicional disciplina física.

5 posiciones básicas de yoga

Estas 5 posiciones de yoga pueden parecerte familiares, de cualquier forma, realizarlas conscientemente no es en extremo difícil, pero tampoco se deben realizar a la ligera, también tiene mucho que ver con tu respiración y concentración así que toma aire y vamos a intentarlo.

Tadasana

5-posiciones-basicas-de-yoga-1_0.jpg Ponte de pie con los pies paralelos pero separados uno del otro, esto ayudará con tu estabilidad. Mira hacia el frente, con la columna completamente recta. Los brazos y dedos deben estar estirados hacia el suelo. Relaja tus hombros. A simple vista es una posición pasiva pero necesitas de mucha concentración, lo importante en la práctica es conciencia y profundidad en tus técnicas de respiración.

Urdhva Hastasana

5-posiciones-basicas-de-yoga-2_0.jpg Inhala y lleva los brazos hacia arriba sobre tu cabeza. Este ejercicio es básico en tu estiramiento y puede ser el que hiciste esta mañana al despertarte, pero consciente de las posiciones básicas del yoga puedes mantener la alineación de tu columna con la postura de la montaña que aprendiste anteriormente. Así abrirás tus campos energéticos.

Uttanasana

5-posiciones-basicas-de-yoga-4_0.jpg Exhala. Mantente de pie, ahora dobla torso en dirección a tus piernas, hacia adelante. Relájate y deja que la cabeza cuelgue. Luego de manera lenta endereza las piernas. Estira los brazos e intenta ponerlos detrás de los tobillos

Malasana

5-posiciones-basicas-de-yoga-5.jpg Lleva los pies hasta el borde de la colchoneta y dobla las rodillas. Es decir, una posición en cuclillas. Esta posición en muy natural en los niños pero cuando se es grande se pierde dicha habilidad. Malasana es de gran ayuda para las caderas ya que permite contrarrestar los efectos de sentarse por largas horas en las sillas de la oficina o en el auto.

Paschimottanasana

5-posiciones-basicas-de-yoga-3_0.jpg Siéntate. Exhala. Trae tu torso sobre tus piernas, haciendo una curva hacia adelante. Trabaja el estiramiento de tu columna vertebral en cada inhalación y profundiza el movimiento en cada exhalación.

Esperamos que estas 5 posiciones básicas de yoga puedan ayudarte a iniciar o terminar tu día con la mejor energía. Ya es bien conocido que la práctica del yoga proporciona bienestar físico y mental para cumplir con tus obligaciones diarias. Aprovecha unos minutos de tu tiempo. Llegó la hora del yoga.

Artículos recomendados

Comentarios