Cómo preparar tu propio maquillaje casero

Como-preparar-tu-propio-maquillaje-casero-2.jpg Hemera/Thinkstock

Hay mujeres que no se acostumbran al maquillaje comercial, otras prefieren hacerlo en sus propias casas para evitar molestas alergias y otros problemas en la piel. Sea como sea, es importante saber cómo preparar tu propio maquillaje casero para conseguir una piel perfecta y por qué no, divertirnos un poco en casa.

Maquillaje casero

Base de maquillaje casera

Para realizar esta base de maquillaje casera tendremos como base la maicena, e iremos agregando poco a poco cacao en polvo y canela hasta conseguir el tono adecuado. Se puede almacenar en cualquier recipiente tapado, aunque la dificultad está en conseguir el tono de piel adecuado. Si queremos que la base sea más sólida podemos poner unas gotas de vodka o de aceite esencial, lo que la volverá una base compacta.

Para una fórmula un poco más complicada pero igualmente efectiva necesitamos dos cucharadas de almidón de maíz, 2 cucharadas de mica sericita, una cucharadita de péptido de seda, 1/4 cucharadita de estearato de magnesio, 1 cucharadita de caolín y 20 gotas de aceite de jojoba. Lo mezclaremos e iremos llegando a nuestro color mediante la adición de óxidos rojos, amarillos y marrones.

También te dejamos este video donde explica otra forma muy buena de hacer maquillaje:

Bronceadores naturales y blush

Como-preparar-tu-propio-maquillaje-casero-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Para el bronceador, el proceso es igual que en la base de maquillaje pero con mayor concentración de canela y cacao en polvo, para que quede un tono más oscuro. Por otra parte, si queremos un tono rosado para el blush, podemos utilizar una pulverización de remolacha deshidratada o de hibiscos.

Delineador y sombra de ojos

Para las sombras de ojos casera podemos añadir los colores mediante el cacao en polvo -marrones-, la spirulina -verdes- o el arrurruz -tonos claros-. Si queremos unas atrevidas sombras naranjas podemos mezclar azafrán con jugo de remolacha.

Para el delineador podemos utilizar la mitad de aceite de coco y la mitad de cacao en polvo en el caso de un delineador marrón, si queremos uno bien negro y penetrante sustituiremos el cacao por un poco de carbón activado.

Si queremos, también podemos hacer kohl, verteremos la mitad de una cucharadita de aceite de mostaza en una lámpara, colocaremos la placa de metal en la parte superior de la planta, pondremos una mecha, mantendremos durante toda la noche en un sitio donde no sople el viento. Finalmente lo mezclaremos con aceite hasta tener una consistencia adecuada, y lo refrigeraremos durante tres horas.

Rimel

Como-preparar-tu-propio-maquillaje-casero-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

El rimel es un poco más complicado de preparar. Para hacerlo necesitaremos unas gotas de gel de aloe vera, dos gotas de aceite de vitamina E y una pizca de carbón activado. Debemos tener en cuenta que necesitamos limpiar el cepillo inmediatamente después de cada uso.

Bálsamo labial

Para hacer un bálsamo labial necesitaremos cera de abejas y un aceite, que puede ser de uva, de oliva o de almendras. Lo derretimos, poniendo más cera si lo queremos espeso y más aceite si buscamos algo más suave. Si queremos que se conserve durante más tiempo, utilizaremos aceite de vitamina E. Podemos utilizarlo cuando esté frío.

¿Ves que no es tan difícil preparar tu propio maquillaje casero? Espero que pruebes alguna de estas recetas y me cuentes cómo te ha funcionado. A mí, personalmente, me encanta la base, el polvo bronceador y las sombras, ya que dejan un hermoso acabado en la piel.

Especiales

Artículos recomendados

1 Comentarios

Hola amiga me parece muy interesante tu tutorial, me podrias dar la receta para hacer un maquillaje en crema mineral de cobertura completa ?
Saludos,
Angelica

Mar, 2014-08-12 01:38

Comentarios