Remedios naturales para los sudores nocturnos

Remedios-naturales-para-los-sudores-nocturnos-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Los sudores nocturnos, también llamados calores o sofocos nocturnos, son un síntoma frecuente de la menopausia. Estos son causados por los cambios hormonales que ocurren en esta etapa de la vida de la mujer, que generan alteraciones de los niveles de estrógeno en el organismo. Algunas veces los sudores nocturnos son un síntoma moderado, pero en otros casos pueden afectar negativamente a la mujer que los sufre. Hoy compartiremos sugerencias de remedios naturales para los sudores nocturnos.

Remedios naturales para los sudores nocturnos


Tés de hierbas medicinales

Remedios-naturales-para-los-sudores-nocturnos-2.jpg Desde la medicina herbal se nos ofrecen buenas opciones para tratar los sudores nocturnos en la menopausia. Algunas son:

  • Infusión de salvia: es una de las plantas medicinales más utilizadas para la menopausia por su alto contenido en fitoestrógenos y porque actúa directamente sobre las glándulas sudoríparas.
  • Infusión de trébol rojo, que además de actuar sobre los síntomas físicos, alivia los síntomas emocionales de la menopausia como ansiedad y depresión.
  • Infusión de dong quai: esta hierba se utiliza mucho en medicina tradicional china para tratar los sudores nocturnos y otros síntomas de la menopausia.

Aceite de linaza

Remedios-naturales-para-los-sudores-nocturnos-3.jpg El aceite de linaza extraído de las semillas de lino es muy rico en lignanos, un tipo de compuesto que ayuda a normalizar los niveles de estrógeno en el cuerpo, lo cual alivia los sudores nocturnos.

Productos de soja

Remedios-naturales-para-los-sudores-nocturnos-4.jpg Los alimentos derivados del poroto de soja como la leche de soja y el tofu, tienen altos niveles de fitoestrógenos. Este compuesto vegetal incide en el equilibrio hormonal de la mujer y asiste en aliviar los sudores nocturnos así como otros síntomas de la menopausia.

Aceite de onagra

Remedios-naturales-para-los-sudores-nocturnos-5.jpg El aceite de onagra, también conocido como aceite de prímula, es un aceite esencial extraído de una flor con altos contenidos en ácido gamma-linolénico (GLA), un ácid graso esencial de la serie Omega-6 que asiste en el control de los sudores nocturnos. Se consigue en forma de suplementos dietarios.

Homeopatía

Remedios-naturales-para-los-sudores-nocturnos-6.jpg La homeopatía es otra buena opción para tratar los sudores nocturnos y otros síntomas de la menopausia. Algunos de los remedios homeopáticos para los sudores nocturnos son:

  • Lachesis: sirve para casos en que los sudores nocturnos son acompañados por mucha transpiración en todo el cuerpo, gran sensación de calor interno y enrojecimiento del rostro, además de sensación de irritabilidad.
  • Sulfur: útil para casos en que los sudores nocturnos en que las piernas y pies se sienten muy calurosos por las noches y cuando la mujer atravesando la menopausia sufre además dolores en la parte baja de la espalda.


Estos remedios naturales para los sudores nocturnos de la menopausia son efectivos y aportan equilibrio al sistema hormonal.
No dejes de tener en cuenta además otros remedios de la medicina natural y enfoques como el yoga para los síntomas de la menopausia.

Artículos recomendados

Comentarios