Aceites esenciales para fortalecer el cabello

Aceites-esenciales-para-fortalecer-el-cabello-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

El cabello fino y débil es un inconveniente muy común. Algunas personas cuentan con un pelo realmente fino por naturaleza, pero en otros casos el grosor del cabello puede afinarse luego de una enfermedad, en caso de anemia o al envejecer.

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre cómo mantener un cabello vigoroso y sano a través de cuidados adecuados y de una alimentación nutritiva. Hoy aprenderemos qué aceites esenciales para engrosar el cabello pueden ayudar con este problema.

Aceites-esenciales-para-fortalecer-el-cabello-6.jpg Thomas Northcut/Photodisc/Thinkstock

Aceites esenciales para engrosar el cabello

En algunos de estos tratamientos para engrosar el cabello se utiliza el aceite de oliva, aceite de coco o el aceite de jojoba como aceites vehiculares en donde mezclar los aceites esenciales. Las mezclas pueden guardarse en recipientes con tapa en algún lugar frío y oscuro hasta por un mes.

Aceite esencial de cedro

Aceites-esenciales-para-fortalecer-el-cabello-3.jpg Combina 1 cucharadita de aceite esencial de cedro mezclada con 10 cucharaditas de aceite de jojoba en una pequeña botella con tapa y agita para mezclar bien. Aplica en el cuero cabelludo masajeando durante 2 minutos y deja actuar de 20 a 30 minutos. Enjuaga con agua fría. Luego puedes aplicar algún humectante suave para cabello. Puedes repetir este tratamiento a diario.

Aceite esencial de rosa mosqueta

Aceites-esenciales-para-fortalecer-el-cabello-4.jpg Mezcla 1 cucharada de aceite esencial de rosa mosqueta en 8 cucharadas de aceite de oliva en un pequeño frasco y agita. Masajea suavemente el cabello con esta preparación durante 2 o 3 minutos y enjuaga con agua fría; luego lava y acondiciona el cabello como siempre. Puedes repetir este tratamiento a diario.

Aceite esencial de lavanda y de zanahoria

Aceites-esenciales-para-fortalecer-el-cabello-5.jpg Prepara una mezcla de 1/2 cucharada de aceite esencial de lavanda, 1/2 cucharada de aceite esencial de zanahoria y 8 cucharadas de aceite de jojoba. Aplica en las raíces y a lo largo del cabello, masajeando suavemente. Enjuaga con agua fría y lava el pelo como lo haces habitualmente. Puede repetirse a diario.

Aceites esenciales de tomillo y romero

Aceites-esenciales-para-fortalecer-el-cabello-7.jpg Combina 2 gotas de aceite esencial de cedro, 2 gotas de aceite esencial de tomillo, 3 gotas de aceite esencial de lavanda y 3 gotas de aceite esencial de romero. Combina esta mezcla con 15 ml. de algún aceite vehicular (jojoba o coco) y masajea con esta preparación el cuero cabelludo y las puntas del cabello. Envuelve el cabello en una toalla o un gorro de baño y deja actuar durante 30 minutos. Enjuaga y lava el cabello con tu champú habitual.

Aceites-esenciales-para-fortalecer-el-cabello-2.jpg George Doyle/Stockbyte/Thinkstock

Prueba estas preparaciones con aceites esenciales para engrosar el cabello y así recuperar una cabellera espesa y vigorosa. 

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.