Remedios naturales para la vista cansada

Remedios-naturales-para-la-vista-cansada-1.jpg David De Lossy/Photodisc/Thinkstock

Las personas que trabajamos enfocando la vista en algún punto cercano por tiempo prolongado –programadores, editores, diseñadores, escritores, entre otros– tendemos a olvidar que nuestros ojos son órganos sensibles que requieren cuidados para evitar que se produzca un cansancio muscular. De ahí se derivan molestias tales como la irritación y la resequedad. Pero no hay que alarmarse, existen varios remedios naturales para la vista cansada, muy fáciles de preparar en casa, que compartiremos contigo a continuación.

Métodos efectivos para aliviar el cansancio visual

Agua fría

Remedios-naturales-para-la-vista-cansada-2.jpg El remedio más simple y efectivo que hay para aliviar el cansancio de la vista es refrescarse el rostro y los ojos con agua fría. Ello provoca una sensación de calma y relajación. También se puede colocar un paño con agua fría sobre los ojos y reposar acostado un rato.

Miel

Remedios-naturales-para-la-vista-cansada-3.jpg La miel, que es casi un remedio mágico pues se utiliza para muchas dolencias, puede ser usada también contra el cansancio visual. Basta con aplicar una gota en cada ojo y recostarse en la cama durante 3 minutos. Luego se debe lavar con abundante agua eliminando todo rastro de esta sustancia. Las propiedades de la miel favorecen la secreción del lagrimal y le brindan hidratación a la zona. Es un remedio para aliviar los ojos con inmediatez.

Aceite de ricino

Remedios-naturales-para-la-vista-cansada-4.jpg El aceite de ricino es otro método excelente para tratar el cansancio ocular. Se aplica una gota del líquido en cada ojo. También se puede usar mantequilla clara, solo hay que frotar los dedos en ella y aplicar en los ojos.

Pepino

Remedios-naturales-para-la-vista-cansada-6.jpg El pepino tiene la propiedad de ser refrescante y desinflamatorio. Corta el fruto en rodajas y coloca una sobre cada ojo durante algunos minutos. Sentirás alivio y frescor.  Por cierto, también tiene un efecto rejuvenecedor.

Hinojo

Remedios-naturales-para-la-vista-cansada-5.jpg En una taza de agua pon media cucharada de semillas de hinojo. Luego hierve el agua hasta que se reduzca a la mitad inicial. Una vez fresco, cuela el líquido y usando un gotero coloca dos o tres gotitas en cada ojo. Puedes repetir el proceso en el día hasta que desaparezca el cansancio visual.

Vitamina A y beta-caroteno

Remedios-naturales-para-la-vista-cansada-7.jpg Este remedio es muy sencillo: incrementa el consumo de alimentos que contengan vitamina A y beta-caroteno. Estos nutrientes son muy favorables para la salud de la vista y previenen su cansancio.

Vitamina C

Remedios-naturales-para-la-vista-cansada-8.jpg Como la A, la vitamina C es muy útil para combatir el cansancio ocular. Ayuda a fortalecer los ojos y previene cualquier enfermedad. Lo ideal es aumentar el consumo de frutas que la contengan, tales como: limón, naranja, guayaba, lima, etc.

Estos son los principales remedios naturales para el cansancio de la vista. Recuerda siempre que solo serán efectivos si además tienes un buen cuidado de tus ojos, herramientas imprescindibles en nuestra labor diaria.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.