Remedios naturales para curar el reflujo gástrico

Remedios-naturales-para-curar-el-reflujo-gastrico-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

El reflujo gástrico es una condición muy incómoda que genera molestos episodios de acidez y dolor. Se produce por un exceso de alimentos grasos que generan una reacción en el esófago y también es muy frecuente en el embarazo. El reflujo gástrico crónico puede derivar en úlceras de esófago e inflamación. Hoy te hablamos de cómo prevenirlo y cuáles son algunos de los remedios naturales para curar el reflujo gástrico.

Cómo prevenir el reflujo gástrico

Para prevenir los episodios de acidez por reflujo gástrico es importante revisar si nuestros hábitos alimenticios pueden estar provocándolo. Si consumimos mucha comida ácida y pocos alimentos con las enzimas suficientes para una digestión sana, podremos sufrir reflujo gástrico. Algunos consejos para prevenirlo son:

  • Evitar el exceso de alimentos ácidos, como frituras y salsa de tomate.
  • Reemplazar la sal de mesa común por sal marina.
  • Disminuir el consumo de azúcares y alimentos procesados, para ayudar al equilibrio de la flora estomacal e intestinal.
  • Consume alimentos crudos como vegetales y fruta para ayudar a una buena flora intestinal.
  • Consume enzimas digestivas en forma de probióticos para sanar la flora digestiva: puedes usar suplementos de probióticos o consumir productos con probióticos como yogurt y alimentos fermentados (kefir, chucrut, pickles)
  • La vitamina D optimiza la producción de péptidos en el esófago para prevenir la inflamación. Una exposición al sol diaria en los horarios adecuados es suficiente.

Remedios-naturales-para-curar-el-reflujo-gastrico-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Remedios caseros para el reflujo gástrico

Ante un episodio de acidez y reflujo gástrico, prueba estos remedios naturales que te aliviarán las molestias:

Vinagre de manzana

Remedios-naturales-para-curar-el-reflujo-gastrico-3.jpg Una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua antes de cada comida ayuda a la digestión. En episodios de acidez también funciona para dar rápido alivio al reflujo gástrico.


Bicarbonato de sodio

Remedios-naturales-para-curar-el-reflujo-gastrico-4.jpg Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y bébelo mientras dure la efervescencia para aliviar la acidez.


Jugo de aloe vera

Remedios-naturales-para-curar-el-reflujo-gastrico-7.jpg El jugo del aloe es muy efectivo para calmar malestares relacionados con la inflamación en el tracto digestivo. Bebe jugo de aloe diluido en el doble de agua para aliviar los síntomas de reflujo gástrico.


Hierba regaliz

Remedios-naturales-para-curar-el-reflujo-gastrico-6.jpg Esta planta rodea al tracto digestivo de una película protectora que ayuda con el reflujo gástrico. Consume una infusión de raíz de regaliz o tintura madre de esta hierba.


Leche de almendras

Remedios-naturales-para-curar-el-reflujo-gastrico-5.jpg La leche de almendras otorga un alivio inmediato ante un cuadro de acidez y reflujo.


Alimentos con fermentos naturales

Remedios-naturales-para-curar-el-reflujo-gastrico-8.jpg Un sorbo del líquido de pickles de pepinillos, agua o leche de kefir o unas cucharadas de chucrut de repollo aliviarán rápidamente los signos de reflujo gástrico.

Uso de homeopatía

Remedios-naturales-para-curar-el-reflujo-gastrico-9.jpg La homeopatía aporta soluciones a las molestias ocasionadas por la acidez.

Prueba estos remedios naturales para curar el reflujo gástrico y cuéntanos sobre sus resultados inmediatos.  

Artículos recomendados

1 Comentarios

Muy buenos y prácticos consejos ¡Gracias!

Mié, 2013-01-23 21:56
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.