Cómo reducir la hinchazón facial

Como-reducir-la-hinchazon-facial-2.jpg Comstock Images/Comstock Images/Thinkstock

La hinchazón facial puede tener diferentes causas: deshidratación, falta de sueño, estrés, consumo excesivo de alcohol o retención de líquidos. Puedes aplicar remedios caseros para estas situaciones, pero también es importante comprender la causa de la inflamación temporal de rostro, para evitarla en el futuro. En este artículo aprenderemos cómo reducir la hinchazón facial.

Causas de la hinchazón facial

Evalúa, en primer lugar, si estás durmiendo adecuadamente y lo suficiente, como para que el rostro no esté cansado. Cuando dormimos poco y mal es más probable que nos levantemos con el rostro, sobre todo en la zona de los hojos, un poco inflamado.

Otro aspecto a tener en cuenta es si estás bebiendo suficiente agua, ya que la deshidratación puede ser causa de inflamación del rostro, es fundamental que consumas, por lo menos, dos litros de agua sin gas al día.

Por otro lado, revisa si no estás sufriendo de retención de líquidos. Una dieta con un nivel demasiado elevado de consumo de sal, o tal vez alguna patología como el hipotiroidismo, pueden provocar retención de líquidos, tanto en el rostro como en el abdomen y extremidades.

Si consideras que la hinchazón facial no se debe a un evento circunstancial, sino al exceso de consumo de alcohol o frituras, considera hacer una dieta desintoxicante con jugos naturales para eliminar toxinas.

Como-reducir-la-hinchazon-facial-1.jpg Photodisc/Photodisc/Thinkstock

Cómo reducir la hinchazón facial naturalmente

A continuación te brindamos algunos tips que te ayudarán a prevenir y reducir la hinchazón facial.

  • Duerme al menos 7 horas por noche.
  • Reduce el consumo de sal. Prueba el uso de sal marina y de hierbas y condimentos para aderezar tus comidas.
  • Para evitar la retención de líquidos, eleva tu cabeza usando 2 o 3 almohadas al dormir.
  • LLena un recipiente con agua fría a la que agregarás incluso unos cubos de hielo. Humedece un paño en esta agua helada, y colócalo sobre tu rostro al tiempo que te recuestas durante 10 minutos. Esta compresa fría reducirá la inflamación de tu rostro.
  • Siguiendo el mismo procedimiento realiza una compresa con rodajas finas de pepino colocadas sobre tu rostro, para relajarlo y desinflamarlo.
  • Otro método casero consiste en preparar un jarro con algunos saquitos de té, dejarlo enfriar y luego colocar los saquitos a modo de compresa sobre tu rostro. Puedes colocarte un paño sobre los ojos para protegerlos del líquido.
  • Guarda en el refrigerador el recipiente con la loción humectante que apliques a diario sobre tu rostro. De este modo agregarás un beneficio extra a tu rutina de belleza facial, al aplicar una loción fría que ayudará a reducir la hinchazón del rostro.
  • Una compresa natural y casera muy efectiva para el rostro es la realizada con tintura de hamamelis. Disuelve unas gotas en un poco de agua, humedece motas de algodón en esta preparación, y aplícalas con movimientos suaves sobre tu rostro. El hammamelis es un astringente y limpiador natural, que además ayudará a reducir la inflamación.
  • Vierte té verde en una cubetera y luego humedece tu rostro con estos cubitos fríos de té verde.
  • Aplica una mascarilla hecha con 4 cucharadas de café molido, 4 cucharadas de cacao en polvo y 8 cucharadas de yogurt, aceite de oliva o leche de coco. Agrega 2 cucharadas de jugo de limón y aplica sobre el rostro durante 15-20 minutos.

Como-reducir-la-hinchazon-facial-3.jpg Digital Vision/Digital Vision/Thinkstock

Usa estos trucos caseros para reducir la hinchazón facial y, sobre todo, disminuye las causas que pueden estar causando esta inflamación. 

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.