Remedios caseros para cálculos en la vesícula

Remedios-caseros-para-calculos-en-la-vesicula-1.jpg Hemera/Thinkstock

Los cálculos en la vesícula son formaciones que se generan por el mal funcionamiento de este órgano, cuya función está relacionada con la liberación de toxinas que se generan durante la digestión.

Cuando aparecen, provocan serios dolores cerca del abdomen y el pecho, cambia el color de la orina y muchas veces aparece un malestar general muy grave, que si no es tratado a tiempo, puede hasta asimilarse a los dolores provocados por un infarto. Por ello queremos compartir con ustedes algunos remedios caseros para cálculos en la vesícula, que en una etapa temprana de la afección, pueden ser muy útiles para tratarlos.

Tratamientos para los cálculos en la vesícula

Muchos de los remedios naturales para curar o controlar los cálculos en la vesícula se pueden encontrar fácilmente en la farmacia o en las herboristerías, también hay algunas personas que están estudiando la efectividad de combinar diferentes hierbas, rutas y aceites que ingeridos con regularidad pueden provocar la eliminación natural de los cálculos.

El brebaje natural para eliminar los cálculos

Esta bebida, que aún está en estudio, es una combinación de aceite de oliva, hierbas medicinales y zumos de fruta, que debe ingerirse durante todo un día, sus propiedades laxantes y lubricantes favorecen la eliminación natural de los cálculos, pero esta receta no tiene efectividad comprobada aún.

El zumo para esta receta puede ser de manzanas o de cítricos, pero depende del estado de salud de la persona, ya que algunos zumos pueden empeorar las náuseas o la diarrea que causan los cálculos biliares.

Remedios-caseros-para-calculos-en-la-vesicula-2.jpg Zoonar/Thinkstock

Las cuatro formas más populares para disolver cálculos en la vesícula

Claro que siempre es obligatoria la consulta con el médico antes de tomar cualquier tratamiento, sea natural o químico, pero diferentes investigaciones, como la de Alvin Hopkinson, nos brindan remedios caseros, naturales y efectivos para eliminar los cálculos en la vesícula, evitando las intervenciones quirúrgicas.

Alimentos ricos en magnesio 

Remedios-caseros-para-calculos-en-la-vesicula-3.jpg Según sus investigaciones, enriquecer la dieta con alimentos como la soja, la levadura de cerveza, las almendras y otros frutos secos, ayuda a disolver los cálculos en la vesícula de forma progresiva. Pero si lo que tienes es malestar por la inflamación que estas provocan, las investigaciones de este estudioso, nos indican que 400 mg. de magnesio al día ayudarán a disolver los cálculos más rápidamente, reduciendo su tamaño y aliviando la inflamación.

Reducir la producción de colesterol

Remedios-caseros-para-calculos-en-la-vesicula-4.jpg El colesterol genera mayor producción biliar, por lo que eliminar o reducir considerablemente los alimentos con grasas saturadas como las carnes de cerdo, los embutidos, las cremas, quesos maduros y los panificados dulces, ayudará a no generar o a reducir la producción de cálculos. En el mismo sentido, consumir mayor cantidad de frutas y vegetales ayudará a reducir el colesterol y de este modo, mejoraremos el trabajo de la vesícula.

Consumir infusiones amargas

Remedios-caseros-para-calculos-en-la-vesicula-6.jpg Según el investigador, las infusiones amargas como el café y otras similares son buenas para disolver los cálculos en la vesícula.

Consumir vitamina C

Remedios-caseros-para-calculos-en-la-vesicula-5.jpg La vitamina C tiene la particularidad de ayudar a disolver el colesterol que se encuentre en la bilis, por lo que facilitarán la eliminación de los cálculos y evitarán la aparición de otros nuevos.

Estos remedios caseros para eliminar cálculos en la vesícula son efectivos en algunos casos y siempre deben ser utilizados con el consentimiento médico. De cualquier modo, son todos alimentos naturales y prácticas que ayudan a mejorar el funcionamiento del organismo todo.

¿Habías escuchado antes de estos remedios caseros para eliminar cálculos en la vesícula

Artículos recomendados

Comentarios