¿Cómo prevenir y reparar el cabello con horquetillas?

Como-%20prevenir-y-reparar-el-cabello-con-horquetillas-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Aunque no siempre reparemos en ello, con la agudización del cambio climático se ven afectadas muchas partes de nuestro cuerpo, entre ellas el cabello. Nuestra exposición diaria a los rayos del sol y a otros embates del clima traen como consecuencia que, si no tenemos los debidos cuidados, el pelo se reseque y se vuelva quebradizo.

Los lectores pueden estarse preguntando qué hacer para prevenir y reparar las puntas florecidas, sin tener que cortarlas. Pues he aquí algunos remedios naturales para el pelo con horquetillas.

Remedios naturales para el pelo con horquetillas

Huevo

Como-%20prevenir-y-reparar-el-cabello-con-horquetillas-2.jpg Quién diría que algo tan común como el huevo pudiera ser un excelente remedio para prevenir la formación de horquetillas en el pelo y reparar las puntas que se hayan quebrado. Podemos hacer dos cosas: ponerle una cucharada de agua a una yema y batirla bien, luego mezclarla con la clara batida y aplicar al cabello dando suaves masajes; se deja unos minutos y se lava con abundante agua hasta que no queden restos de la máscara capilar.

La segunda opción es tomar una yema y ponerle una cucharada de aceite de almendras. Batir bien y aplicar en el pelo durante una hora. Después lavar el cabello con mucho agua como se hace regularmente.

Papaya

Como-%20prevenir-y-reparar-el-cabello-con-horquetillas-5.jpg La papaya es una de esas frutas que tiene muchos valores nutritivos, entre ellos ser útil para el cuidado del cabello. Esto es por su alto contenido en aceite y vitaminas. Debes escoger un fruto mediano bien maduro y preparar un puré, puedes aplicarlo directamente al cabello o mezclarlo con media taza de yogurt, lo cual ofrece mejores resultados aún. Debes dejarlo media hora aproximadamente en el pelo y luego lavar de forma habitual.

Miel

Como-%20prevenir-y-reparar-el-cabello-con-horquetillas-3.jpg La miel es, sin dudas, un producto muy efectivo a la hora de nutrir las puntas del pelo. Un buen remedio es combinar cuajada con miel y poner dicha máscara en el cabello. Se debe dejar actuar 20 minutos y luego enjuagar con mucha agua fresca.

Aguacate

Como-%20prevenir-y-reparar-el-cabello-con-horquetillas-6.jpg Evidentemente el aguacate es un fruto que contiene grandes cantidades de aceite, por tanto, no es de sorprender que nos ayude a prevenir la resequedad capilar y la formación de horquetillas en el pelo. Como ocurre con la papaya, basta pelar el aguacate, hacer una buena pasta y aplicar directamente en el cabello, pero si lo prefieres puedes añadirle unas gotas de aceite de oliva para que los efectos sean más inmediatos.

Vinagre

Como-%20prevenir-y-reparar-el-cabello-con-horquetillas-4.jpg El vinagre -especialmente el de manzana- es reconocido por sus propiedades como acondicionador natural del cabello. Tiene la característica de eliminar la caspa, la cual es una de las causas principales de que el pelo se reseque y comience a quebrarse. Así pues, mezcla una cucharada de vinagre en medio litro de agua y enjuaga tu cabellera después de darte el champú. Deja que permanezca allí un rato antes de enjuagar con abundante agua.

Como-%20prevenir-y-reparar-el-cabello-con-horquetillas-7.jpg Christopher Robbins/Christopher Robbins/Thinkstock

No es necesario apelar a productos caros y sofisticados para proteger tu cabello de resequedades y puntas quebradas. Con todos estos remedios de origen natural no solo obtendrás una buena nutrición capilar, sino que además podrás prevenir la formación de horquetillas que tanto daño hacen al pelo.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.