Remedios naturales para las fracturas de huesos

Remedios-naturales-para-las-fracturas-de-huesos-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Aunque en general las fracturas de hueso no son un problema de salud grave y se curan con yeso y reposo, en ocasiones, aún después de haber recibido el tratamiento y la inmovilización necesaria, se presentan una serie de secuelas y dolores que al afectado le gustaría evitar, además, para muchos, el tiempo de recuperación es eterno y no ven la hora de quitarse por fin la escayola.

Por suerte para aquellos que se han quebrado, existen algunos remedios naturales para las fracturas de hueso, que ayudan acelerar el proceso de solidificación y evitar las secuelas de un hueso roto, hoy en conoceremos algunas de ellos. 

Remedios para favorecer la recuperación de un hueso roto

Cuida tu alimentación

Consume alimentos ricos en calcio como leche, yogures, mariscos, higos secos, etc. Es sabido que el calcio es un elemento crucial para tener unos huesos fuertes, y del mismo modo nos ayudará a curar nuestra fractura en mucho menos tiempo.

La vitamina C también juega un papel importante para mantener unos huesos sanos, así como para su recuperación. Existen una gran cantidad de alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos, coliflor, pimiento rojo, etc.

Si notas la zona de tu fractura hinchada come piña, esta fruta tiene unas enzimas que te ayudarán a desinflamarla.

Remedios-naturales-para-las-fracturas-de-huesos-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Lleva una vida tranquila

No fumes ni tomes alcohol. Estos dos productos debilitan la masa ósea, de modo que si los consumes, tu hueso tardará mucho más en reponerse.

No fuerces la zona. Aunque esto parece que es de pura lógica, muchas personas lo hacen inconscientemente una vez que ha calmado el dolor. Estate atento a tus movimientos, podrías provocarte serias lesiones.

Una vez que te hayan quitado la escayola aplícate cada noche arcilla verde alrededor de la zona afectada, después colócate unas vendas encima y acuéstate. Repite el procedimiento durante 15 días seguidos, esto ayudará a que el hueso suelde más rápido.

Remedios-naturales-para-las-fracturas-de-huesos-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Infusiones para los huesos

La cola de caballo es regenerativa y ayuda a la solidificación del hueso, gracias a su alto contenido en sílice. Puedes tomarla con frecuencia en infusión, o usarla de modo externo, mezclándola con aceite de oliva.

Si en alguna ocasión se presentan dolores, prepárate una infusión de tallo de sauce. Éste, es una analgésico natural muy reconocido por médicos y científicos, además tiene propiedades regenerativas, lo que te ayudará a tener una recuperación más rápida y efectiva.

Remedios-naturales-para-las-fracturas-de-huesos-4.jpg ULTRA F/Digital Vision/Thinkstock

Con estos sencillos remedios naturales para las fracturas, estarás ayudando a tu hueso a solidificarse antes y de una manera más eficiente, así que ponlos en práctica si te ves en esa situación, verás que la espera no es tan larga como pensabas y te olvidarás de los dolores que puedan surgir después.

¿Has probado alguno de estos remedios naturales para las fracturas de hueso? ¿Conoces algún otro? Comparte tu experiencia con nosotros.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.