¿Para qué sirve la espinaca?

Para-que-sirve-la-espinaca-2.jpg Hemera/Thinkstock

Desde niño se nos advierte que debemos comer espinacas, especialmente cuando veíamos el famoso Popeye, quien era muy fuerte a causa de dicha verdura. Y aunque en realidad esto último es un mito infantil, lo cierto es que la espinaca constituye una fuente natural de nutrientes, cuyo consumo es muy importante para nuestro organismo. Veamos hoy los verdaderos beneficios de la espinaca para la salud humana.

Beneficios de la espinaca

Anemia

La espinaca es una verdura considerada de gran valor por la comunidad médica para tratar los problemas de anemia, así como en su prevención. La razón es que tiene grandes cantidades de hierro. El consumo regular de esta verdura aumenta los niveles de hemoglobina. Se la puede consumir en sopas, ensaladas, jugos, o incluso se le puede poner a la masa para hacer pastas.

Caries

Tanto consumir espinaca frecuentemente, como mascar sus hojas es un tratamiento excelente contra las caries y para prevenir cualquier infección bucal y dental.

Cistitis

Para tratar la cistitis nada mejor que los diuréticos naturales, como es el caso de la espinaca. Mezcla su jugo con agua de coco y consume dos veces al día, verás enseguida la mejoría.

Estreñimiento

Se considera que comer hojas crudas de espinaca, así como jugo de espinaca, es una vía natural para favorecer los procesos intestinales. Si quieres tratar el estreñimiento, incluye grandes cantidades de este vegetal en al menos una comida del día.

Para-que-sirve-la-espinaca-4.jpg Design Pics/Thinkstock

Remedios con espinaca

Constipados

Se prepara un jugo de espinaca poniendo sus hojas frescas en la batidora con algo de agua. Luego se cuela y se le añade una cucharada de miel. Se debe consumir medio litro diario durante algunos días para combatir los constipados.

Picadura de abeja

Se toman varias hojas de espinaca y se maceran. Se aplica este preparado en la picadura de abeja. Simultáneamente se debe beber el jugo de la espinaca.

Cuidado de la piel, la cara y el cabello

Prepara un jugo de espinaca y luego uno de cúrcuma. Mezcla ambos líquidos en agua tibia y aplicar sobre piel, cara y cabello como máscara nutritiva y limpiadora.  

Para-que-sirve-la-espinaca-3.jpg iStockphoto / Thinkstock

Sin dudas, la espinaca sirve para el cuidado de nuestra salud en más de un área. Inclúyela en tu dieta semanal en grandes cantidades ahora mismo, y estarás ayudando a ti organismo.

Artículos recomendados

Comentarios