Cómo hacer una crema de afeitar casera

Como-hacer-una-crema-de-afeitar-casera-1.jpg Fuse - RF - Thinkstock

Que los hombres se afeiten el rostro es una actividad que se ha realizado desde siempre y en gran parte de las grandes civilizaciones, pero aunque esta costumbre ha llegado hasta nuestros días, no ha sucedido lo mismo con los antiguos métodos para afeitarse, donde prevalecían los elementos naturales en lugar de los productos químicos de hoy en día, que en muchas ocasiones provocan alergias o ardor en caso de producirse un corte.

Pero si los antiguos podían afeitarse perfectamente y no tenían supermercado, ¿porque no te animas a utilizar una crema para afeitar casera, y así brindar a tu piel un tratamiento seguro y saludable.

Función de la crema de afeitar

Como-hacer-una-crema-de-afeitar-casera-5.jpg BananaStock - RF - Thinkstock

La crema de afeitar permite crear una superficie en el rostro más receptiva para la navaja o maquinilla, facilitando el rasurado y reduciendo el impacto sobre la piel al mínimo.

Además, si elegimos utilizar una crema para afeitar natural que integre productos naturales beneficiosos para la piel, su aplicación durante el afeitado también estará constituyendo un buen tratamiento para el cutis que, dependiendo de sus propiedades, podría mantenerlo humectado e hidratarlo, así como brindarle un efecto de suavidad que seguramente es el que se buscas luego de cada afeitada.

Cómo preparar una crema de afeitar casera

Como-hacer-una-crema-de-afeitar-casera-4.jpg Catherine Yeulet - RF - Thinkstock

Con la siguiente receta casera podrás obtener una crema para afeitar espumosa y muy manejable, que te permitirá afeitarte el rostro de forma estupenda, además de dejarte el cutis suave e hidratado.

Ingredientes:

  • ¼ taza de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de mantequilla de karité o de cacao
  • ¼ taza de miel
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • ¼ taza de jabón de castilla líquido
  • 1 capsula de vitamina E
  • 1 cucharada de arcilla blanca cosmética (opcional)

Preparación:

  • Comienza derritiendo la mantequilla de karité a baño Maria.
  • Cuando la tengas completamente fundida, retírala del fuego y añade el resto de los ingredientes mientras aun esté la mantequilla caliente.
  • Ahora deberás batir muy enérgicamente para que todos los productos se integren muy bien. Este paso tal vez te lleve algunos minutos, pero de ello depende obtener como resultado una crema compacta y uniforme.
  • Ahora ya puedes guardar la crema en el recipiente que vayas a utilizar y dejar que enfríe, únicamente recuerda vigilar este proceso para constatar que los ingredientes permanezcan completamente mezclados. Si notas algún indicio de separación, procede a dar una removida enérgica.

Como-hacer-una-crema-de-afeitar-casera-3.jpg Stephen MacLean - RF - Thinkstock

Muy bien, ahora ya tienes lista tu crema de afeitar casera para utilizar todos los días en el rasurado de tu rostro. Solo ten cuidado de no preparar demasiada crema, ya que posee una vida útil de unos dos meses, por lo que administra muy bien las cantidades y así no tendrás que desperdiciar este producto natural.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.