Remedios caseros para los ojos cansados

Remedios-caseros-para-los-ojos-cansados-3.jpg diego cervo - RF - Thinkstock

Hoy en día son muchas las personas que tienen a la computadora como principal herramienta de trabajo, que miran mucha televisión, se divierten con videojuegos o simplemente leen en exceso.

Todas estas actividades tienen algo en común, y es el gran esfuerzo que le exigen a la vista tras un determinado tiempo de practicarlas, por lo que no resulta raro encontrar personas que se quejan del problema de los ojos cansados, y teniendo en cuenta que esto no es una enfermedad ni un problema médico en la mayoría de los casos, ¿qué mejor que un remedio casero para aliviar los ojos cansados?

¿Qué son los ojos cansados?

Se conoce de esta forma a los cuadros en los que se sienten los ojos doloridos, pesados y hasta con sensación de ardor, debiéndose todo esto a un excesivo sometimiento de los ojos a un trabajo visual.

Los entretenimientos y la tecnología que requieran de mirar una pantalla son algunos de los principales causantes de los ojos cansados, por lo que siempre es recomendable realizar pequeñas pausas cuando se está frente al ordenador, y colocar delante del monitor un protector visual para que reduzca su efecto nocivo.

Remedios-caseros-para-los-ojos-cansados-4.jpg Jens Gade - RF - Thinkstock

Síntomas de los ojos cansados

Además de los clásicos síntomas de ardor y pesadez, los ojos cansados suelen presentar un enrojecimiento típico, acompañado muchas veces de producción lacrimal y hasta de dolores musculares, y si bien todo esto no representa una amenaza para la salud, sí resulta molesto y un impedimento para desempeñarnos de la mejor forma.

Además de que una vista enrojecida y cansada para nada beneficia nuestra apariencia personal.

Tratamiento casero para los ojos cansados

Difícilmente haya alguien que consulte a un médico a causa del cansancio ocular, pues además sería poco lo que el doctor podría hacer al respecto. Por ello, aquí te brindo un sencillo remedio casero para que puedas aliviar tus ojos cansados y así disfrutar de una visión cómoda y relajada.

Remedios-caseros-para-los-ojos-cansados-1.jpg Timur Nisametdinov - RF - Thinkstock

Para esta receta natural necesitarás:

  • 1 patata cruda
  • 2 cucharadas de puré de manzana
  • 1 compresa tibia

Procedimiento

Lo primero que harás será desintegrar la patata en la procesadora hasta reducirla a una especie de puré. Ahora agrega las cucharadas de puré de manzana y mezcla apenas un poco más.

Aparte, calienta un poco de agua hasta que esté tibia, y consigue una toalla o paño para utilizar como compresa, la cual mojarás con el agua tibia.

Cuando tengas esta especie de cataplasma lista, puedes aplicártela en pequeñas cantidades sobre los ojos, cubriendo todo con la compresa tibia.

Realiza el tratamiento durante unos 10 minutos, e intenta relajarte lo más posible durante el proceso. Cuando hayas terminado, enjuagate el rostro y listo.

Puedes repetir este tratamiento cuantas veces quieras. Verás como luego de cada aplicación tu ojos se sienten más frescos y descansados, al igual que tu estado de ánimo en general.           

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.