Remedios rápidos y efectivos contra la tos

Remedios rápidos y efectivos contra la tos 2.jpg kzenon - RF - Thinkstock

La tos es una afección muy molesta para la que siempre buscamos algún tipo de alivio inmediato. Puede presentarse en cualquier época del año, ya sea por un brusco cambio de temperatura, tanto en invierno como en verano, o por las alergias típicas de la primavera y el otoño. 

Existen muchos remedios naturales para la tos que funcionan muy bien, pero debemos darle unos días para eliminarla totalmente -al igual que con los expectorantes comerciales-. Pero si te encuentras en una situación en que necesitas un alivio rápido para la tos, estos remedios rápidos y efectivos contra la tos te serán muy útiles para conseguir disminuir la intensidad de los síntomas.

Remedios rápidos y efectivos contra la tos


Limón y miel

Remedios rápidos y efectivos contra la tos 3.jpgLas propiedades medicinales del limón y la miel combinadas, pueden ser de gran ayuda para aliviar la tos. Mezcla partes iguales de ambos elementos en un frasco y simplemente toma una cucharada de esta preparación cada vez que sientas la necesidad de aliviar la tos.

Gárgaras antibacteriales

Remedios rápidos y efectivos contra la tos 4.jpgExisten gárgaras antibacteriales comerciales que puedes conseguir para aliviar la picazón y la tos. Pero también puedes resolver esta necesidad simplemente haciendo gárgaras con algún enjuague bucal con base de menta o mentol. Estas gárgaras aliviarán sobre todo la picazón de la garganta producida por la tos.

Gárgaras de sal

Remedios rápidos y efectivos contra la tos 5.jpgMezcla ½ vaso de agua caliente con ½ vaso de agua fría y agrega 2 cucharadas de sal. Asegúrate que la sal esté completamente disuelta, y realiza gárgaras con esta preparación. La sal activará sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Jugo de aloe vera

Remedios rápidos y efectivos contra la tos 6.jpgUna gran parte de la incomodidad que sentimos cuando tenemos tos se debe a la inflamación de la garganta, lo cual provoca además de tos, dolor y picazón. Para esos síntomas, el jugo de aloe vera es un gran aliado, tanto por sus propiedades antiinflamatorias y como por su capacidad de aliviar la picazón. Bebelo lentamente, utilizando un sorbete.

Té y miel

Remedios rápidos y efectivos contra la tos 7.jpgEl té ha sido usado con fines terapéuticos desde siempre, especialmente por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Para generar un efecto rápido para la tos, agrega miel a un té y conseguirás alivio inmediato.

Jarabe de ajo

Remedios rápidos y efectivos contra la tos 8.jpgEl ajo es uno de los ingredientes más importantes de la cocina medicinal, por sus propiedades antibacterianas, que eliminan instantáneamente las bacterias que causan tos, picazón e inflamación en la garganta. . Puedes conseguir jarabes de ajo ya preparados en tiendas de alimentos naturales o preparar tu propio jarabe casero de ajo para la tos.

Bien estos han sido algunas recetas caseras para eliminar la tos, realizadas a partir de elementos que seguramente tendrás en tu alacena. Espero te sirvan de ayuda y si quieres puedes compartir con nosotros cuáles son las recetas que te han dado mejores resultados.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Algo para bebes, un remedio efectivo.

Mié, 2013-02-13 19:53

Comentarios