Bicarbonato y aceite de oliva para tratar las cicatrices del acné

bicarbonato-y-aceite-de-oliva-para-tratar-las-cicatrices-del-acne.jpg iStockphoto/Thinkstock

Todos sabemos lo molesto que resulta el acné, un problema en la piel por el que todos hemos pasado y del que nunca estamos libres, pero más molestas y difíciles de tratar son las cicatrices provocadas por este, las cuales, si se las dejara asentar, podrían perdurar en nuestro rostro por mucho tiempo.

Las cicatrices del acné

Tal vez te llame la atención que hable de cicatrices provocadas por el acné, pero en verdad el acné, como cualquier otra herida que afecta la piel, deja una cicatriz que puede ir desde las usuales manchitas que se desvanecen con el tiempo, hasta pequeños hoyuelos que muchas veces necesitan de una intervención quirúrgica para repararse.

bicarbonato-y-aceite-de-oliva-para-tratar-las-cicatrices-del-acne-01.jpg iStockphoto/Thinkstock

Beneficios del bicarbonato para las cicatrices del acné

El bicarbonato de sodio es un ingrediente muy fácil de conseguir y que brinda excelentes resultados a la hora de tratar el acné y prevenir las cicatrices, ya que actúa como pulidor, rejuvenecedor y reparador de la piel, eliminando los tejidos dañados y estimulando la regeneración de los mismos.

Beneficios del aceite de oliva para las cicatrices del acné

bicarbonato-y-aceite-de-oliva-para-tratar-las-cicatrices-del-acne-02.jpg iStockphoto/Thinkstock

En cuanto al aceite de oliva, sus grandes contenidos en vitaminas y antioxidantes producen el la piel un efecto antiage y desintoxicante, eliminando las impurezas y dejando el rostro terso y brillante.

Además, el aceite de oliva es uno de los pocos productos que pueden aplicarse en la piel sin miedo a obstruir los poros, permitiendo la normal evacuación de toxinas y absorción de oxígeno.

Tratamiento de bicarbonato y aceite de oliva para tratar las cicatrices del acné

Y ahora que conoces los beneficios del bicarbonato y el aceite de oliva para las cicatrices del acné, te propongo realizar un tratamiento para tratar las cicatrices del acné que consta de dos sencillas fases.

En primer lugar, aplica sobre la cicatriz de acné un algodón humedecido en 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con 2 cucharaditas de agua mineral. Masajea la zona suavemente por un minuto, y enjuágate el rostro.

bicarbonato-y-aceite-de-oliva-para-tratar-las-cicatrices-del-acne-03.jpg iStockphoto/Thinkstock

Luego de haberte exfoliado la cicatriz de acné con bicarbonato de sodio, procede a hidratarla con la aplicación de un poco de aceite de oliva, el cual permitirá penetrar las capas más profundas de la piel y actuar directamente sobre la cicatriz, a la vez que suaviza y regenera la dermis. Debes dejar actuar el aceite de oliva durante 20 minutos aproximadamente, y luego enjuágate muy bien.

Con estos simples pasos, aplicados diariamente, podrás combatir el acné y prevenir y/o tratar las cicatrices que puedan causar, comenzando a notar los efectos a los pocos días de iniciado el tratamiento.

Además, puedes aprovechar y untarte aceite de oliva por todo el rostro, y lograr así una piel super exfoliada y lozana. 

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.