Tratamiento natural para el cabello de yogurt y aguacate

shampoo-natural-de-aguacate-y-yogurt-para-el-cabello.jpg iStockphoto/Thinkstock

El cuidado del cabello ha sido siempre una gran preocupación de las mujeres, y cada día lo es más también de los hombres, pero ¡vaya si resulta difícil conservar una cabellera saludable e hidratada!, pues además de estar expuestos a la intemperie la mayor parte del tiempo, en la mayoría de los casos, el pelo es usualmente tratado con productos químicos que con el tiempo resultan más perjudiciales que beneficiosos.

Por eso es hora de consultar a esa otra medicina que se encuentra en la naturaleza y que resulta benéfica al 100%.

Hoy vamos a ver una sencilla receta casera para el cabello que combina dos importantísimos alimentos, reconocidos por sus propiedades nutricionales y estéticas: el aguacate y el yogurt.

Te preguntarás cómo estos simples ingredientes pueden llegar a sustituir tu arsenal de productos para el pelo, pero lo cierto es que no debería sorprenderte, porque tanto el yogurt como el aguacate son dos ingredientes habituales, tanto en los tratamientos naturales para el pelo, como en los productos cosméticos del mercado.

Beneficios del yogurt para el cabello

shampoo-natural-de-aguacate-y-yogurt-para-el-cabello-03.jpg iStockphoto/Thinkstock

El yogurt, que tanto puedes preparar tú mismo (recomendado) como adquirirlo en cualquier comercio de alimentos, es un excelente producto natural para el cabello, recomendado para cualquier tipo de pelo y para cualquier situación, ya sea para estimular su crecimiento, desenredarlo y hacerlo más voluble al peinado, para lavarlo y acondicionarlo, y hasta para evitar rizados indeseados.

Beneficios del aguacate para el cabello

shampoo-natural-de-aguacate-y-yogurt-para-el-cabello-02.jpg iStockphoto/Thinkstock

En cuanto al aguacate (o palta), su consistencia cremosa lo hace perfecto para utilizar en todo tipo de cremas o preparados naturales. Como gran parte de su contenido es agua, esta fruta resulta un tratamiento casi perfecto para hidratar el cabello de forma natural. Además, su aplicación permitirá fortalecer, acondicionar el cabello seco y las puntas quebradas.

Como si fueran pocos los beneficios del aguacate para el cabello, sus propiedades regenerativas, junto a su contenido en nutrientes y aceites vegetales, permiten que el cuero cabelludo se conserve saludable y permita la correcta nutrición del cabello.

Cómo hacer un tratamiento natural para el pelo

shampoo-natural-de-aguacate-y-yogurt-para-el-cabello-01.jpg iStockphoto/Thinkstock

Ahora que conoces los grandes beneficios del yogurt y el aguacate para el cabello, seria tonto no utilizarlos en combinación y duplicar así sus efectos.

Para esto, aquí te tengo preparada una receta casera que de tan sencilla que es, ni siquiera necesitaría explicártela.

En primer lugar, reúne un aguacate maduro y 2 cucharadas de yogurt natural. Ahora toma una licuadora o similar y procesa el aguacate por unos segundos, tras los cuales añade el yogurt y continúa batiendo hasta que se forme una mezcla suave y sin grumos.

Tu tratamiento natural para el cabello ya está listo para utilizar, solo tienes que aplicarlo sobre el cabello húmedo, masajeando el cuero cabelludo y peinando las puntas. Déjalo que haga efecto por unos 10 o 15 minutos, y puedes proceder a quitártelo del cabello. Para esto, primero trata de escurrir la mayor cantidad de la crema posible con la presión de la mano, y así facilitar el lavado final.

Y si estás pensando en el olor que podría dejar este tratamiento natural en tu pelo, no te preocupes, pues con un buen lavado y enjuague, las únicas señales que tu cabello mostrará del tratamiento son sus beneficios.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Quiero hacer el tratamiento de yogurt y aguacate.

Vie, 2012-09-21 14:30