Recetas caseras de limón para combatir la caspa

104022506_0.jpg

La caspa suele ser uno de los problemas más habituales en el cabello y uno de los más molestos, pues no sólo nos impide lucir bien, sino que también podría afectar la salud del cabello si se produce en exceso. Por ello, hoy te he traído un conjunto de recetas caseras de limón para combatir la caspa.

El limón para tratar la caspa

Aunque no lo creas, con este simple cítrico, adquirible en cualquier lugar, podrás eliminar la caspa, esa molesta descamación que se desarrolla sobre el cuero cabelludo, pues las propiedades astringentes del limón ayudan a reducir la segregación de contenidos grasos por parte del cuero cabelludo, los que constituyen una de las principales causas de la producción de caspa.

Para utilizar esta fruta en tratamientos para el cabello sin riesgo de padecer efectos secundarios, a continuación te presento algunas recetas sencillas que podrás preparar en tu casa. 

Cáscara de limón

Esta técnica consiste en frotar la parte externa de la cáscara del limón sobre el cuero cabelludo durante ¼ de hora aproximadamente. Luego de aplicarlo puedes lavarte el cabello como lo haces habitualmente.

Aunque este remedio es considerado uno de los mejores para tratar la caspa, su implementación puede ser un poco trabajosa y menos efectiva que si utilizara agua con limón antes de utilizar el shampoo de costumbre.

91841207_1.jpg

Crema de Limón y henna

Para preparar esta crema anti-caspa solo debes mezclar 1 cucharada de yogurt, 1 huevo, 3 cucharadas de polvo de henna y el zumo de 1 limón. Mézclalos bien y aplica la crema resultante a través de suaves masajes sobre el cuero cabelludo. Deja que haga efecto durante entre 15 y 30 minutos, y enjuaga muy bien.

Limón y huevo para la caspa

Para este remedio casero solo necesitas 2 cucharadas de zumo de limón mezcladas con una clara de huevo y dejar reposar el preparado por ½ hora para que sus principios activos se optimicen. Se aplica sobre el cuero cabelludo durante 1 hora como mínimo y luego se lava el cabello normalmente.

Limón y aceite de coco

78365545_1.jpg

Para aquellas personas que pueden sufrir alguna sensación de picazón o irritación a causa del uso del jugo de limón, esta receta es una buena forma de disfrutar de los beneficios del cítrico sin tener que aplicarlo directamente sobre la piel.

Solo debes calentar el aceite de coco, y, cuando esté tibio, mezclarlo con el zumo de 1 limón. Cuando tengas este preparado listo, aplícalo sobre el cuero cabelludo antes de acostarte y déjalo actuar durante toda la noche. Solo resta enjuagarte el cabello al levantarte con un producto anti-caspa a tu elección.

Ten en cuenta que el abuso del limón podría ser perjudicial para el pelo, por lo que no te excedas en sus cantidades y cuida de enjuagarte muy bien todo residuo luego de efectuado cualquiera de estos tratamientos, así como de no repetirlos muy seguido.

Ahora ya conoces unos cuantos remedios caseros para eliminar la caspa con limón. Solo tienes que elegir el que más te convenga y ponerte manos a la obra. 

Especiales

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.