Beneficios de tener mascotas

86536350.jpg Brand X/thinkstock

No hay nada más hermoso que disfrutar de la compañía de las mascotas en casa. Sea cual sea tu compañero, estos seres traen distintos beneficios naturales en diferentes aspectos de nuestra vida, sin importar la edad.

Quienes tenemos mascotas en casa sabemos que hay pocos ejemplos de un amor tan incondicional como el que esas adorables criaturas traen a nuestro hogar, a nuestra salud y a nuestra familia. Pero además de esto ¿conoces los beneficios de tener mascotas en casa?

Pues hoy en OtraMedicina te voy a enseñar algunos de los más destacados, aquellos que tanto a nivel psicológico como físico y emocional, mejoran nuestra calidad de vida naturalmente.

5 beneficios de tener mascotas en casa

Ayudan a mejorar la salud mental

stk208606rke.jpg  Diferentes estudios han determinado que las personas que cuentan con la compañía de mascotas en su hogar son menos propensos a desarrollar problemas de salud mental relacionados con el estrés y la depresión. Este hecho se vuelve aún más frecuente entre quienes padecen de enfermedades de mucho riesgo como el SIDA o el cáncer. Los expertos señalan que la persona suele establecer un fuerte lazo con sus mascotas y que ese lazo ayuda a seguir luchando contra la enfermedad. Lo mismo ocurre con quienes sufren de adicciones.

Previenen problemas y enfermedades cardíacas

78628596.jpg   Algunos de estos estudios también han mostrado resultados en cuanto a cómo ayudan en el funcionamiento de nuestros corazones, los que además de enternecerse y llenarse de amor, parecen volverse más eficientes, fuertes y saludables. Las personas que tienen mascotas en su casa presentan niveles de presión arterial, colesterol y triglicéridos más bajos que aquellos que no las tienen. Esto incide directamente en el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, que es hasta tres veces menor en personas que tienen mascotas.

Disminuyen el riesgo de sufrir alergias y asma

82548945.jpg  Así es, amigos, mientras durante años el mito de que si tenemos niños alérgicos en casa es mejor evitar las mascotas como los perros, gatos o roedores en la casa, hoy sabemos que no es cierto. Numerosos estudios recientes han demostrado que los niños que se crían con mascotas de gran pelaje como las que acabo de nombrar u otros animales de granja, crecen más sanos y resistentes a los agentes alérgicos así como a cuadros de asma. Se trata de un largo proceso que consigue que el sistema inmunológico de los pequeños se vuelva más resistentes a la exposición de suciedades y alérgenos que nuestros queridos amigos puedan tener.

Ayudan a bajar de peso

83115033.jpg  Viéndolo de cierto modo, tener algunas mascotas como un perro en casa, es de gran ayuda para bajar de peso. Cuidar a un perro no es una tarea sencilla y deben incluirse a nuestra familia como un integrante más, pues eso es lo que son. Esos cuidados exigen mucho de nosotros desde diferentes puntos de vista, desde prepararles la comida a mantenerlos aseados y en forma, todas estos cuidados lo mantienen a uno en constante actividad y especialmente el último que he mencionado. En ese caso, no solo vamos a mantener a nuestra mascota en forma sino también a nosotros mismos saliendo a pasear, a caminar y a correr con nuestros compañeros.

Ayudan a establecer relaciones con otros humanos

skd276477sdc.jpg  Las mascotas siempre ayudan a establecer relaciones con otros humanos que también tienen mascotas. Ya sea en el parque, en la rambla o hasta en el veterinario, las mascotas son un buen motivo para charlar con otras personas. Esto significa mucho para todas aquellas personas que sufren de timidez o problemas más complicados como aislamiento social o algunos tipos de fobia.

Y tú, ¿tienes mascotas? ¿Cuán importante crees que es tener una mascota en casa tanto para ti como para ellos?

Artículos recomendados

Comentarios

6 Comentarios

Es real, es importante tener mascota. Porque mejora el estado de ánimo y por lo tanto mejoran las afecciones. Es un amor incondicional, excelente.

Jue, 2012-06-21 10:42

Yo amo mi dody, me cambió mi vida, fue un momento de mucha tristeza que llegó a mi vida. El es tremendo, me obliga a pasear, nos vamos de arriba abajo, se pone de mal humor cuando no lo hacemos. I love you dody. Natalia

Mar, 2012-06-26 05:56

Yo quiero mucho a mi Luky, el me hace jugar todas las mañanas y yo lo cuido mucho pues me da alegría y bienestar .GISELA

Mié, 2012-07-04 13:35

Lo certifico, tengo 5 chihuahuas y 3 labradores, más feliz no podemos ser.

Jue, 2012-07-05 00:59

Missy llegó justo y en el mejor momento a nuestras vidas. Las mascotas son lo más divino que Dios ha creado, el amor incondicional que ellos te brindan te hace ver que la vida es maravillosa, todos los seres humanos debemos de tener una mascota, bella experiencia.

Dom, 2012-07-08 02:02

Yo amo a mi perro Bengi, y también a Blacky que es de mi hijo, son parte de nuestra vida al igual que Nala y HC. Son cuatro hermosos animales que a veces me sacan de quicio cuando todos ladran al mismo tiempo, pero que me consuelan cuando estoy triste, sobre todo mi Bengi que duerme conmigo y me acompaña mucho. Yo hablo con él y pareciera que entiende lo que le digo, es mi más fiel amigo; pero también recuerdo mucho a mi Kiro, un hermoso akita de 6 años que se lo llevaron por motivos de espacio en la nueva casa donde vivo. No pierdo la esperanza de volverlo a ver algún día, hasta hoy lo recuerdo y no puedo evitar llorar porque lo amaba mucho!

Mié, 2012-07-11 14:12