Consejos naturales para tratar el déficit de atención

121355626.jpg iStockphoto/thinkstock

El déficit de atención o atencional, conocido en ocasiones como ADHD, en una enfermedad que afecta principalmente al rendimiento mental de las personas y dificulta la concentración, la memoria y la capacidad de procesar información, así como tiende a generar un comportamiento impulsivo.

Si bien esta enfermedad afecta principalmente a niños y a su rendimiento escolar, el problema suele proseguir hasta la edad adulta en el 50% de los casos. Debido a que el tratamiento medico tradicional de esta enfermedad conlleva el consumo de sustancias que podrían conducir a la adicción, una buena forma de combatir el déficit de atención es mediante la medicina natural.

A continuación te brindamos una pequeña selección de consejos naturales para tratar el déficit de atención.

Vitamina B6

119038095.jpg Esta vitamina, conocida como piridoxina, estimula la capacidad de atención, disminuye la irritabilidad y colabora con la producción de importantes sustancias químicas del cerebro, como la serotonina. Además, la vitamina B6 es necesaria para el óptimo metabolismo de los hidratos de carbono; pudiéndose consumir en carnes, arroz integral, granos y legumbres.

Vitamina B12

78482497.jpg En este caso, la vitamina B12 resulta esencial para el funcionamiento del sistema nervioso, ya que ayuda a desarrollar las funciones neurológicas. Su consumo mejora la concentración y la regulación de los neurotransmisores. Debes tener en cuenta que a la vitamina B12 la paralizada fácilmente la vitamina C, por lo que debes mantener como mínimo una diferencia de 3 horas entre la ingesta de una y otra.

Aportes de hierro

56400409_0.jpg El hierro es uno de los minerales más importantes para el cuerpo y de los cuales se carece más habitualmente. Su deficiencia tendrá como principales síntomas la irritabilidad, el cansancio e la hiperactividad. Un excelente alimento para consumir este mineral es la lenteja, que además puede prepararse de diversas formas, evitando así que su consumición se haga aburrida.

Aporte de zinc

111934130.jpg Este mineral es muy beneficioso para mejorar la capacidad de procesar datos y de tomar decisiones por parte del niño, siendo destacada su influencia en la regulación de los neurotransmisores cerebrales y de la secreción de melatonina.

L-Glicina

97689694.jpg Este aminoácido favorece la memoria, mejora de la atención y el estado de ánimo.

Valeriana

AA027131.jpg Esta hierba, preparada en infusión de sus raíces, estimula la producción y las actividades de algunos neurotransmisores del cerebro.

Visto que los efectos en el organismo de los medicamentos químicos que usualmente se utilizan para tratar el déficit de atención aun no están fuera de duda, tratar esta enfermedad con tratamientos naturales es una excelente opción para desarrollar las capacidades mentales de muchos niños y adultos que padecen este problema de forma completamente natural.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.