¿Cómo tratar la flema naturalmente?

157141088.jpg iStockphoto/Thinkstock

Uno de los síntomas más desagradables del catarro resulta ser la flema, esa sustancia mucosa y gruesa que se forma en la garganta provocando tos y otras molestias en la zona. Es muy importante darle pronta curación a este problema pues su persistencia puede conducir a infecciones mayores de las vías respiratorias. Veamos algunos remedios para tratar la flema de manera natural.

Remedios para tratar la flema

Pimienta y miel

104660290_1.jpg

Se mezcla poco de pimienta con 1 cucharada de miel. Este preparado debe tomarse dos veces al día para ir reduciendo la cantidad de flema cuando se tose. La curación total solo se alcanza después de los 5 días de tratamiento.

Jugo de uva y miel

135941810.jpg iStockphoto/thinkstock

Se combinan dos cucharadas de jugo de uva con dos de miel. Como mínimo debe tomarse 3 veces al día. El jugo de uva funciona como un expectorante natural. La eliminación de la flema se consigue con un tratamiento de 5 días.

Jugo de cebolla y limón

78365545.jpg Brand X/thinkstock

Un remedio muy eficaz para eliminar la flema es combinar jugo de cebolla con jugo de limón a partes iguales en un vaso de agua hervida. Para mejorar el sabor se le puede añadir una cucharada de miel. El brebaje se toma una vez que se enfría. Ello debe realizarse 3 veces diarias durante 2 o 3 días.

Menta y eucalipto

En un recipiente con agua coloca unas hojas de menta e igual cantidad de hojas de eucalipto. Luego deja que todo llegue a hervor. Cuando haya hervido, coloca en tu cabeza una toalla y comienza a hacer inhalaciones. El vapor resultante secará las mucosas y permitirá que se abra la cavidad nasal de modo que la respiración sea adecuada.

Limón, sal y pimienta

Toma un limón y divídelo en dos. Exprime el jugo en una taza y agrégale sal y una pizca de pimienta. Toma este preparado para ayudar a secar las mucosas y librarse de la flema en las vías respiratorias.

99906950.jpg Hemera/thinkstock

La flema es uno de los síntomas principales de la mayoría de las enfermedades de las vías respiratorias. Estos remedios naturales te ayudarán a eliminar la flema finalmente permitiendo una respiración libre y fluida, sin que se produzcan efectos secundarios.

Artículos recomendados

3 Comentarios

Hola ¿alguno de estos remedios, los pueden tomar mis bebes, de 1 y 3 años? Gracias.

Lun, 2012-11-12 00:24

Hola quería saber si puedo usar estos remedios con un paciente que tiene traqueotomía.

Sáb, 2013-01-19 13:13

Puedo darle a mi bebe de un año este remedio para expulsar las flemas.

Mar, 2013-06-11 18:28
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.