Alimentos para fortalecer el cabello y darle belleza

78632718_2.jpg

Así como las buenas dietas favorecen la salud corporal, también son beneficiosas para el cuidado del pelo. En Otramedicina hoy vamos a presentarles algunos alimentos para fortalecer el cabello y darle belleza. Cada uno de ellos puede hacer que el pelo crezca lozanamente y brille más.

Productos beneficiosos para el cabello

Salmón

124693352.jpg iStockphoto/thinkstock

El pescado es un alimento repleto de proteínas, componente principal del cabello. Los pescados grasos como el salmón poseen altas cantidades de omega-3, que previenen la resequedad del cuero cabelludo. También contienen hierro y vitamina B12, muy buenos para fortalecer el pelo.

Carne de res, cordero y mariscos

La carne de res, el cordero y los mariscos en general son una fuente importante de zinc para el organismo, lo cual estimula el crecimiento y la belleza del cabello.

Aves

Las carnes de las aves son ricas en proteínas y en hierro, ambos nutrientes esenciales para la buena salud capilar.

Huevos

Sin duda el huevo es uno de los alimentos más ricos en proteína que existe y una fuente de vitamina B12. Debes consumirlos con alta frecuencia para nutrir el cabello y darle lozanía.

Productos lácteos

95409649_3.jpg

Como todos sabemos los productos lácteos son una vía natural por excelencia para obtener calcio y proteínas. Escoge las versiones que sean bajas en grasa para que al mismo tiempo mantengas la línea y embellezcas tu pelo.

Frutos secos

Todos los frutos secos, especialmente las nueces, las almendras y el maní, contienen zinc, selenio y vitamina B en grandes cantidades, una buena ayuda para cuidar de la salud capilar.

Semillas de girasol

Escoge semillas de girasol para la merienda pues contienen mucha cantidad de vitamina B, beneficiosa para el cabello.

Aguacate

102733888.jpg iStockphoto/thinkstock

El aguacate tiene una dosis importante de vitamina E en su constitución. Prepara ensaladas y guacamoles, sabrosos y eficaces fortaleciendo la cabellera.

Granos integrales

Los granos integrales contienen grandes cantidades de vitamina B, hierro y zinc. Los alimentos más recomendables son: cereales, pastas y panes integrales, así como la avena, el arroz integral y las palomitas de maíz (sin mantequilla, claro está).

Brócoli y espinacas

medfrd3065.jpg Photodisc/thinkstock

El brócoli y las espinacas, así como la mayoría de los vegetales de hoja verde, están llenos de vitamina A y C, nutrientes que el organismo emplea para producir la secreción sebácea que actúa como un acondicionador natural en el cabello.

Si quieres fortalecer el cabello y mantenerlo bello es imprescindible que incluyas todos estos alimentos en tu dieta semanal. Una dieta balanceada en vegetales, frutas, granos integrales, carnes y productos lácteos es la mejor opción para cuidar del pelo y tener una cabellera hermosa que favorezca la autoestima.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Gracias, está muy interesante

Mar, 2012-05-22 20:40

Esta muy interesante este articulo, y además son remedios caseros fácil de conseguir y preparar. Feliz 2013.

Jue, 2013-01-03 05:31