Cómo curar el reflujo gástrico

147982540.jpg iStockphoto/thinkstock

Un trastorno más frecuente de lo que podemos imaginar es el reflujo gástrico, que tiene lugar cuando las válvulas del esófago que evitan el retorno de los ácidos no funcionan adecuadamente. Las comidas muy especiadas, algunas bebidas, el café, el alcohol y otros alimentos fuertes pueden acentuar este problema; también algunas indisposiciones estomacales, el embarazo y las hernias hiatales. Hoy conoceremos cómo tratar los reflujos gástricos.

Remedios para la acidez estomacal

99738754.jpg Hemera/thinkstock

  • Evita consumir productos en conserva pues los preservantes que contienen son muy dañinos.
  • Trata de consumir la menor cantidad de azúcar posible.
  • Los productos especiados y las bebidas carbonatadas aumentan el nivel de acidez del estómago, por tanto es mejor que reduzcas su consumo al mínimo.
  • No cenes nunca antes de acostarte, es preferible tener al menos dos horas de margen entre ambos eventos.
  • Evita tomar calmantes como la aspirina o cualquier otro medicamento que cause acidez.

Remedios caseros contra el reflujo

Clavo de olor y cardamomo

El clavo de olor y el cardamomo son dos especies que ayudan a reducir los niveles de acidez en el estómago. Trata de chuparlos como si fueran caramelos, es muy beneficioso.

Leche

106496548_0.jpg

La leche fría es muy buena para combatir la acidez. Debes consumirla para reducir las molestias que causan los reflujos gástricos. También aumenta la ingesta de derivados lácteos.

Agua

El agua es un excelente remedio que neutraliza la acidez. Bebe agua muy temprano en la mañana para controlar la acidez estomacal.

Col

137858604_0.jpg

Si bebes jugo de col todos los días, previenes la aparición del reflujo gástrico.

Vinagre blanco

Aunque suene contradictorio, uno de los mejores tratamientos para el reflujo gástrico es tomar 1 o 2 cucharadas de vinagre blanco.

Vinagre de manzana y miel

Combina dos cucharadas de vinagre de manzana, dos de miel y un vaso de agua. Toma este brebaje antes de las comidas.

Comino

152995526.jpg iStockphoto/thinkstock

Hierve algunas semillas de comino en un vaso de agua y bebe acompañando las comidas.

Jengibre

Para mejorar el malestar que provoca el reflujo gástrico se debe consumir extracto de jengibre.

Bicarbonato

Muy buen remedio casero para tratar los reflujos es tomar un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio.

Estos son consejos y remedios caseros para curar el reflujo gástrico, pero ten presente que si padeces de dicho trastorno de manera frecuente la mejor solución es acudir inmediatamente al médico.

Artículos recomendados

11 Comentarios

¿leche para el reflujo gástrico? me gustó todo menos eso.

Sáb, 2012-05-19 10:37

muy buenas noches yo padezco mucho de reflujo. serán tan amables de poderme dar mas tips para lograr controlar dicho malestar ya que he tomado de todo y no logro mejorar al contrario

Mar, 2012-05-22 02:22

El remedio natural mas simple y efectivo que utilizo es un vaso de agua bien fría (de heladera unos 12°C) es inmediato el alivio pues un médico me dijo que contrarresta la secreción de jugos gástricos que la producen.
También es importante evitar la azúcar (me gusta mucho) pero la he reemplazado por HIERBA DULCE, es una planta de origen misionera en Argentina y Paraguay y se consigue en herboristerías. No tengo su nombre científico pero algo así como CAHA SU.
Desde su uso no sufro mas de reflujo.

Mié, 2012-05-30 10:48

Pues yo sufrí reflujo mucho tiempo y es molesto por que me inflamo la laringe y no podía ni comer durante mas o meno 2 años... y ni una cirugía me ayudo.

Mié, 2012-10-24 20:03

Hola yo mucho tiempo estuve sufriendo reflujo cerca de 3 años y un reflujo muy muy alto que me quemo mi esófago y no podía ni comer, me dolía toda la garganta, incluso me hicieron una laparoscopia pero ni así pudieron quitarme el reflujo, es muy muy molesto porque no puedes comer lo que deseas. Ahora ya no tengo molestias. yo en esta vida no vuelvo a comer picante, ni aunque me pagaran.

Dom, 2012-11-11 22:43

Hector, ¿cómo te curaste? yo estoy viviendo eso, gracias.

Dom, 2012-12-09 03:25

MI hijo tiene seis años, sufre de reflujo y estreñimiento supuestamente son los gases lo que le provocan la acidez, ¿qué puedo darle a mi hijo como remedio casero?

Dom, 2012-12-09 23:41

¿Cómo te curaste Hector?

Sáb, 2012-12-22 17:26

¿El estrés produce todo esto o es independiente?

Dom, 2012-12-23 01:51

Les aconsejo que primero antes de todo, hacer un ayuno un día completo y después tomar bastante agua y comer bastantes verduras, jugos y extractos y así poco a poco dejaran de tener acidez, el estomago es muy delicado, ver mucho buscando en medicina natural, también pueden buscar en internet todo sobre la medicina ortomolecular es buenísisma.

Lun, 2012-12-24 22:12

La leche es lo peor que se puede tomar para la acidez yo sufrí durante, 3 años mas o menos reflujo ácido, si tienes reflujo gastroesofágico por favor deja de tomar leche es lo mejor que puedes hacer porque es súperácida yo viví con reflujo si quieres saber qué comidas evitar visita mi blog http://reflujogastroesofagicoo.blogspot.mx/

Vie, 2013-01-11 10:02

Comentarios