Beneficios de las hojas de papaya para la salud

Imagen de Ruth Lelyen
Enviado por: Ruth Lelyen

Que la papaya es una fruta muy nutritiva todos los sabemos. También que posee diversas propiedades medicinales. Sin embargo, muchos ignoran que también sus hojas son muy útiles. Hoy quiero que conozcan beneficios de las hojas de papaya para la salud.

Propiedades curativas de las hojas de papaya

Acné

Las hojas de papaya se pueden reducir a una pasta que funciona como mascarilla facial contra el acné y las espinillas. Basta tomar 2 o 4 hojas y poner a secar al sol. Luego se maceran y se le añade 1 cucharadita de agua hasta formar una crema que se unta en el rostro y en las áreas afectadas.

Digestión

Aunque no lo crean, las hojas de papaya contienen una sustancia que puede eliminar los microorganismos que afectan la digestión.

Aperitivo

Se pueden usar estas hojas para aumentar el apetito en los niños. Toma unas cuantas hojas frescas que quepan en la palma de la mano. Agrégale sal y una taza de agua tibia. Mezcla bien y luego cuela el agua, la cual debe beberse como aperitivo.

Dengue

¿Quién diría que las hojas de papaya curarían la fiebre del dengue? Recoge 5 hojas y ponlas a hervir en 1 litro de agua. La persona afiebrada debe beber este líquido como una medida de urgencia, antes de acudir al médico.

Propiedades anticancerígenas

Algunos estudios han arrojado que las hojas de papaya, así como su tallo, poseen propiedades anticancerígenas.

Dolor menstrual

Las mujeres de la isla de Java usan mucho las hojas de papaya para combatir los dolores menstruales. Se toma 1 hoja y se combina con tamarindo y sal. Luego todo se hierve en un vaso de agua. Se pone en la nevera y se bebe fría la poción.

Ahora sabes que las hojas de papaya también reportan diversos beneficios para la salud. ¡Gracias a la naturaleza por tan útil planta!

anterior Causas y remedios naturales para la calvicie siguiente Cómo curar el reflujo gástrico

Artículos recomendados

Comentarios