8 alimentos con alto contenido en ácido fólico

124550601.jpg iStockphoto/Thinkstock

Por diversas razones de salud, especialmente para el crecimiento y la regeneración celular, debemos consumir cantidades adecuadas de ácido fólico cada día. Algunos estudios han sugerido que la falta de este nutriente conduce a trastornos del sistema nervioso como la depresión. He aquí pues 8 alimentos con alto contenido en ácido fólico que debes incluir en tu dieta regular.

Alimentos que contienen ácido fólico

Vegetales de hojas verdes

78290864.jpg Goodshoot/Thinkstock

Los vegetales de hojas verdes tales como la espinaca, la lechuga, la col, el repollo, la coliflor, el nabo, entre otros, contienen grandes cantidades de ácido fólico. Una taza de cada uno de ellos ofrece al organismo casi la mitad del porcentaje diario requerido. Prepárate un plato con algunas de estas sabrosas verduras diariamente y estarás sin dudas fortaleciendo tu salud.

Espárrago

104684927.jpg iStockphoto/Thinkstock

Los espárragos son uno de los alimentos del reino vegetal que más ácido fólico contienen. Una taza de esta verdura ofrece nada más y nada menos un 65% de la cantidad necesaria de dicho nutriente. ¡A sumarlo también a la dieta!

Brócoli

Junto a los vegetales mencionados, el brócoli contiene una buena cantidad de ácido fólico, un 24%. La manera más recomendable de consumirlo es crudo en ensaladas o ligeramente cocido al vapor.

Cítricos

109161281.jpg iStockphoto/Thinkstock

La mayoría de las frutas contiene ácido fólico; sin embargo, los cítricos se llevan el primer lugar. La papaya, las naranjas, la toronja, las fresas y las frambuesas son las que mayor por ciento de este nutriente pueden proveer diariamente.

Frijoles, guisantes y lentejas

Frijoles, guisantes y lentejas, todas estas legumbres son ricos en ácido fólico. Un tazón pequeño de cualquiera de ellos puede darle al cuerpo los requerimientos diarios de este nutriente. Especialmente las lentejas casi llegan a dar la totalidad necesaria para el organismo.

Aguacate

80620981.jpg Polka Dot Images/Thinkstock

El aguacate, vegetal tan querido en muchas cultural, especialmente en Latinoamérica, posee también cantidades considerables de ácido fólico. Una taza de aguacate para la cena nos ofrece el 22% de dicho compuesto que necesitamos diariamente.

Semillas y frutos secos

Sin importar cuál, escoge entre los siguientes productos: semillas de calabaza, de sésamo o de girasol y rocíalas por encima de tus ensaladas diarias. Puedes hacer lo mismo con cualquier fruto seco: maní, nueces, almendras. En todos los casos, estarás incorporando a tu organismo altas cantidades de ácido fólico.

Remolachas

89884486.jpg iStockphoto/Thinkstock

Las remolachas, fuentes poderosas de antioxidantes, también contienen una gran cantidad de ácido fólico. Si comes una taza diaria de remolacha hervida, estarás consumiendo un 34% del requerimiento diario de dicho nutriente.

Todos estos son alimentos con alto contenido en ácido fólico, pero también en otros nutrientes favorables al organismo. No dejes ninguno afuera cuando planifiques tu dieta semanal. Una buena alimentación es la mejor prevención para combatir cualquier enfermedad.

Artículos recomendados

2 Comentarios

suelo tomar todas las mañana apio, manzanas verdes, mezclado con una zanahoria ¿esto aporta también ácido fólico?

Mar, 2012-05-22 11:16

Información buena e interesante, gracias.

Lun, 2012-06-04 16:26

Comentarios