Remedios caseros con frutos de Noni

118189777_1.jpg

Ya te habíamos hablado acerca de los beneficios del árbol de noni y de las propiedades de este fruto, como combatir dolores, ayudar al tratamiento de la diabetes y fortalecer el sistema inmunológico, entre otros.

En esta oportunidad, en OtraMedicina te contamos todo sobre remedios caseros a base de frutos de noni, para que puedas preparalos tú mismo y así beneficiarte de sus maravillosos efectos sobre la salud.

Remedios naturales con frutos de noni

El árbol de noni, proveniente de Asia, reporta numerosos beneficios para la salud. Sus propiedades se aplican tanto para combatir las inflamaciones como para aumentar las defensas y combatir los microbios. Se utiliza también en tratamientos para los que padecen diabetes y tanto para adultos como niños. Te vamos a mostrar cómo hacer remedios caseros de noni:

Jugo de frutos de Noni

153197955.jpg iStockphoto/Thinkstock

El jugo de Noni se utiliza para regular los ciclos menstruales, limpiar el tracto urinario y combatir los dolores de artritis. Hay dos maneras de preparar jugo de Noni. Una es bebiendo su jugo fresco luego de exprimirlo y la otra es prepararlo a partir de la fermentación y luego pasteurizarlo.

Los especializastas recomiendan beber el jugo fresco, ya que si se almacena mal puede traer complicaciones de salud. De todos modos, existe una forma de preparar jugo concentrado de noni que implica la pasteurización, sólo tienes que respetar cada paso para que no se eche a perder.

Comer fruto de noni

153859819_0.jpg

La forma más práctica y sencilla es comer el fruto de noni, ya que no requiere ningún tipo de preparación. Muchos lo consumen para bajar la fiebre o aliviar dolores gastrointestinales, entre otros. En realidad, los beneficios que reporta el noni son muchísimos.

En la Polinesia, por ejemplo, es común aplicar trozos de noni directamente sobre las llagas y aftas bucales para aliviarlas y eliminarlas. La razón de su uso en afecciones bucales es que el noni tiene propiedades antiinflamatorias. Para comer frutos de noni sólo tienes que elegir los que estén bien amarillos.

Uso de hojas, flores y cortezas de noni

155327944.jpg iStockphoto/thinkstock

Además de los frutos, también se utiizan flores, hojas y cortezas de noni. Por ejemplo, las hojas son utilizadas como vendajes en heridas para evitar infecciones y ayudar a la cicatrización. Según el Creigthon University Medical Center, el consumo de hojas de Noni es muy efectivo contra los dolores de estómago, como regulador tensional y como alivio de la tos.

Las flores y las cortezas se usan de manera tópica para aplicar sobre los ojos o sobre el área de la boca, además de que en infusión es bueno como laxante suave. Para utilizar el Noni de esta forma, haz infusiones con las flores, las hojas y las cortezas. Ponlas en agua hierviendo y déjalas reposar durante media hora.

Espero que te hayan servido estas recetas de remedios caseros con frutos de Noni. Y si sabes de algún otro uso, no dudes en contarnos.

Artículos recomendados

1 Comentarios

hace dos semanas me dio herpes zostes en los brazos y machaqué sin semillas la fruta noni y la aplique en los brazos y casi de inmediato me quito el ardor, la comezón y el dolor. Estoy sorprendida y aliviada. Ahora también lo tomo licuando la fruta.

Lun, 2012-05-21 14:37
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.