Remedios caseros para combatir la ascitis

133848816_2.jpg

Se llama ascitis a un exceso de líquido que se produce en la cavidad peritoneal y el abdomen. Sus causas principales son la hepatitis alcohólica, la cirrosis y la obstrucción de las venas. Es importante que se trate a tiempo ya que dicho trastorno puede conducir a la aparición de cáncer abdominal y tuberculosis. Veamos pues algunos remedios caseros para combatir la ascitis.

Remedios contra la ascitis

Ajo

El ajo tiene una gran función a la hora de combatir la ascitis. Combina ½ cucharadita de jugo de ajo con 125 ml de agua y bebe regularmente durante muchos días.

Rábano

122822274.jpg iStockphoto/Thinkstock

Se considera que el rábano es muy beneficioso para tratar la ascitis. Tan solo hay que mezclar el jugo de las hojas del rábano con agua y tomar dicho brebaje.

Semillas de fenogreco

Pon las semillas de fenogreco en remojo toda la madrugada. Al día siguiente, cuela el líquido y bébelo durante la mañana.

Cebolla

108483144_1.jpg

Debido a sus efectos diuréticos, la cebolla es recomendable contra la ascitis. Inclúyela en tu dieta diaria en grandes cantidades ya que ayuda a eliminar el exceso de líquido a través de la orina.

Sandía

136182961.jpg iStockphoto/thinkstock

Come sandía diariamente en cantidades abundantes pues no solo ayuda a sanar de la ascitis, sino que además ayuda en la digestión y favorece el equilibrio de los líquidos del cuerpo y la homeostasis.

Líquidos

Para curar esta enfermedad un muy buen remedio es ingerir mucho jugo de zanahoria y suero de leche. Su función es mantener la energía del cuerpo sin aumentar el nivel de líquido del organismo. Por otra parte, evita beber exceso de agua. Puedes sustituirla por la leche en caso de estar sediento.

Alcohol

Evita del todo tomar bebidas alcohólicas. Todo parece indicar que es la causa más frecuente en los pacientes que padecen ascitis.

Ejercicios

Realiza ejercicios regularmente, sobre todo los abdominales pues protegen la región y evitan acumulación de líquidos.

Sueño

Los pacientes con ascitis no deben dormir durante el día. Trata de que el sueño sea regularmente en la noche y despertar temprano en la mañana. Ello favorece la homeostasis del cuerpo.

Dieta favorable

Para llevar una dieta favorable, los pacientes de esta enfermedad deben consumir suero de leche, leche de camello, arroz no recién hecho y ensaladas con rábano, ajo, asafétida y miel.

Si padeces de ascitis, ten presente que debes consultar a un médico sobre tu enfermedad. Aún así, puedes utilizar de manera regular estos remedios caseros para prevenir y combatir dicho trastorno.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Excelente web...un gran abrazo...

Lun, 2014-04-07 00:46

Comentarios