Hierbas medicinales para el sudor de las manos

92962248_0.jpg

Todos sabemos lo beneficiosas que son las plantas para curar diversas enfermedades. Desde infecciones bacterianas hasta desórdenes estomacales pueden controlarse si usamos remedios de origen natural. Hoy les voy a hablar de algunas hierbas medicinales para tratar el sudor de las manos y otras que sirven como antibióticos.

Hierbas para tratar el sudor de las manos

El exceso de sudor en las manos se llama hiperhidrosis palmar en términos médicos. Algunas hierbas medicinales pueden ser servir para controlarlo.

101833182.jpg Hemera/thinkstock

Olmo escocés

El olmo escocés absorbe y expulsa el exceso de sudor que tenga el cuerpo, así como limpia y destupe los poros. Su extracto se vende en mercados a precios baratos.

Geranio

El aceite de geranio es suave y fácil de aplicar. Tiene propiedades astringentes y es muy noble para mezclarlo con cremas y lociones de baño.

Kava

Trata de tomar infusiones de la raíz de la kava. Es muy eficaz para reducir los efectos del estrés y calma el sistema nervioso, una de las causas del exceso de sudoración.

Hierbas que funcionan como antibióticos

155565733.jpg iStockphoto/thinkstock

Algunas hierbas son capaces de estimular el sistema inmunológico, de modo que eliminan toxinas, desechos y bacterias que pueden conducir a enfermedades. Se consideran antibióticos naturales que pueden ser usados por adultos y niños.

Toronja

106491838.jpg iStockphoto/thinkstock

Las semillas de toronja contienen una sustancia llamada citricidal que es muy buen antibiótico contra diversas infecciones. Puede ser usada por niños y también por embarazadas.

Árbol del té

147005164_0.jpg

El aceite de árbol del té ha sido considerado una excelente opción para combatir algunos virus y bacterias que no pueden ser tratados con antibióticos médicos.

Ajo

El ajo es muy conocido por sus poderes antibióticos y se le usa en muchos remedios para combatir distintas enfermedades. Se puede tomar en la comida diaria o consumir 3 dientes de ajo al día.

Como sucede con el resto de los trastornos de salud, si padeces de exceso de transpiración o necesitas tomar antibióticos porque estás enfermo, te recomendamos siempre que utilices la vía natural, especialmente las hierbas medicinales mencionadas, útiles para curar el problema y que no traen efectos colaterales perjudiciales para el organismo.

Artículos recomendados

Comentarios