¿Cómo tratar la laringitis en casa?

93346720_0.jpg

La laringitis es la inflamación de la laringe, órgano importante para poder hablar. Cuando se produce esta condición, causada por una infección viral o bacteriana, la persona pierde la voz. También puede deberse a una alergia o al abuso vocal. Los síntomas de dicha enfermedad son resequedad en la garganta, ronquera e incluso afonía. Veamos cómo podemos tratar la laringitis en casa.

Remedios caseros para tratar la laringitis

Reposo de voz

El primer y más eficaz remedio contra la laringitis es hacer reposo de voz. Se recomienda dejar de hablar y, por supuesto, no cantar. Paralelamente se pueden hacer inhalaciones o ubicar un vaporizador en el cuarto.

Chocolate y helado

Evita comer chocolate y helado, sobre todo si vas a tener una presentación vocal de algún tipo. Al parecer el organismo hace alergia a algún compuesto presente en estos productos, aunque no se sabe aún con certeza la explicación.

Respiración

Cuando estés con laringitis trata de respirar por la nariz pues de este modo el aire llega filtrado y humedecido.

Fumar

Evita fumar tabaco o cualquier tipo de hierba. Todos estos productos irritan las cuerdas vocales acentuando mucho más el proceso inflamatorio.

Abdomen

Si eres una persona muy conversadora o tu trabajo te obliga a hablar o cantar con frecuencia, deberás hacer ejercicios con los músculos del abdomen que tonifican el diafragma y alivian el trabajo de las cuerdas vocales.

77286276_1.jpg

Agua

Necesitarás estar hidratado la mayor parte del tiempo, así pues procura beber más de 8 vasos de agua diarios. Esto es más necesario incluso si viajas en avión pues en las alturas se produce una resequedad mayor de las vías respiratorias y, además, el ruido ambiental obliga a las personas a hablar más alto.

Hierbas

Prepara el siguiente brebaje: combina hojas de tusilago, malvavisco, raíz de regaliz y gordolobo. Luego toma 2 cucharaditas de la mezcla y cubre con una taza de agua hirviendo. Deja reposar por media hora. Si lo deseas puedes ponerle una cucharadita de miel para endulzar. Toma dos cucharadas de este brebaje tantas veces al día como lo necesites.

127024686.jpg Zoonar/thinkstock

Recuerda que la laringitis es un proceso de inflamación de las cuerdas vocales cuya curación depende de reposo, hidratación constante, rechazo de sustancias irritantes y ejercicios abdominales, así como de hierbas que favorezcan la recuperación.

Artículos recomendados

Comentarios