3 vegetales que ayudan a tratar la artritis

148084161.jpg iStockphoto/Thinkstock

La artritis es una enfermedad que causa inflamación y dolor en las articulaciones. La solución más usual es utilizar medicamentos que reducen el malestar. Sin embargo, como todos sabemos, muchas de estas drogas comportan efectos secundarios.

En su lugar, podemos tomar verduras al alcance de todos que funcionan como antiinflamatorios. Lee en este artículo sobre 3 vegetales que ayudan a tratar la artritis.

Vegetales con propiedades antiinflamatorias

Jengibre

113475809_2.jpg

Para nuestra suerte, el jengibre es una especia natural que posee propiedades antiinflamatorias. Por tanto, ayuda a reducir las inflamaciones causadas por la artritis, así como el dolor asociado a esta. Por otra parte, contiene antioxidantes que libran las articulaciones de impurezas y estimulan la formación de sangre.

El jengibre se vende en los mercados en forma de cápsulas, extractos, aceites, tinturas y en polvo. Las personas que padecen artritis deben de tomar de 2 a 4 gramos diarios. Pero igualmente es menester incluir el jengibre en la dieta regular.

Remedios

  • Rayar la raíz de jengibre en las ensaladas de vegetales y consumir.
  • Preparar una infusión de jengibre y beber, o en su lugar agregar jengibre molido a los jugos o batidos.
  • Realizar masajes con aceite de jengibre en las articulaciones del cuerpo.

Calabaza

dv191001.jpg Digital Vision/thinkstock

Además de ser muy nutritiva, la calabaza contiene compuestos antioxidantes y antiinflamatorios que ayudan a combatir la artritis. También posee múltiples minerales, entre ellos el magnesio, muy beneficioso para las articulaciones.

Remedios

  • Consumiendo una taza de semillas de calabaza estamos recibiendo casi la mitad de magnesio requerido diariamente.
  • Prepara un pudín de calabaza mezclando el puré de esta vegetal con yogurt y vainilla.

Pimiento rojo

136256064.jpg iStockphoto/thinkstock

Para nuestra sorpresa, el pimiento rojo contiene casi el doble de vitamina C que la naranja. Este poderoso antioxidante elimina los radicales libres del cuerpo. Por otra parte, el caroteno presente en esta verdura combate la artritis aliviando dolores en las articulaciones y evita el progreso de la enfermedad.

Remedios

  • Consume pimiento rojo tres veces a la semana agregándolo a las ensaladas de verduras.
  • Prepara una sabrosa merienda combinando pimiento rojo, pepino, queso y garbanzos. ¡Es deliciosa!

Aunque todos conocemos que el jengibre, la calabaza y el pimiento rojo son vegetales muy nutritivos, se ignora que poseen propiedades antiinflamatorias que los convierten en excelentes opciones para tratar la artritis. No dejes de consumirlos del modo indicado para lograr mejorías en tu salud.

Artículos recomendados

3 Comentarios

muy bueno este artículo, gracias.

Jue, 2012-05-03 15:01

Por favor me podrian ayudar con un remedio para curar la sinusitis?
Gracias por ayudarnos con sus recetas

Jue, 2012-05-03 21:23

Liliana de San Juan. Les comento que no sabia que habían verduras que podían ayudar a tratar de mejorar la calidad de vida a las personas que conviven con esta horrible enfermedad. Gracias por poner a vuestro servicio esta información.

Dom, 2012-09-09 00:24
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.