Tratamiento para la psoriasis con miel

124087784%20%281%29_1.jpg

Se ha probado experimentalmente que, con la aplicación de miel, las personas con psoriasis mejoran considerablemente. También se reducen las inflamaciones. Sin embargo, este tratamiento para la psoriasis con miel no debe ser realizado sin indicaciones de un especialista. Veamos cómo funciona y de qué modo debe aplicarse.

Miel para la psoriasis

La salud de los pacientes con psoriasis puede mejorar con aplicaciones externas de miel, pero no curar del todo. Al tener un origen interno, cualquier tratamiento que sea externo solo reducirá los síntomas que observamos.

104660290_2.jpg

En cualquier caso, la miel alivia los malestares que ocasiona la psoriasis ya que suaviza la piel, reduce la inflamación, ayuda a la regeneración cutánea y protege la piel dañada de posibles infecciones causadas por la actividad de gérmenes. Todo ello debido a las propiedades antimicrobianas y antifúngicas de la miel.

Aplicación de la miel en la psoriasis

Hay varias formas de realizar el tratamiento con miel:

  • Aplicar la miel directamente sobre las zonas dañadas y dejar actuar por un rato. Luego enjuagar con abundante agua y mucho cuidado. Este tratamiento no solo alivia los síntomas de la enfermedad, sino que también ayuda a que crezca piel nueva.
  • Combinar miel, cera de abeja y aceite de oliva en iguales proporciones, y aplicar con suavidad en las áreas lastimadas.
  • Mezclar miel y vaselina y aplicar en las manchas. Es una excelente solución para eliminar las escamas y la resequedad que produce la psoriasis. Hidrata la región y se reducen las inflamaciones.

121324032.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si bien con la miel no puede curarse la psoriasis, lo cierto es que la salud de la persona mejora significativamente sin gastar mucho y sin sufrir efectos colaterales. Recuerda consultar al especialista y darle un chance a este tratamiento para la psoriasis con miel que ha resultado ser muy eficaz.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Excelente, me gustaría tener información constante todo sobre productos naturales.

Dom, 2013-01-20 22:01