Hierbas para mejorar la irregularidad menstrual

Imagen de Ruth Lelyen
Enviado por: Ruth Lelyen

 
Muchas mujeres sufren de períodos irregulares, sin que eso sea un problema severo. Aun así, la situación puede causar incertidumbre y tensión. Es importante conocer que existen algunas hierbas que ayudan a mejorar la irregularidad menstrual sin que se produzcan efectos secundarios indeseados.

Cómo regular el período menstrual con hierbas

Artemisa

Entre todas las hierbas que ayudan a mejorar los períodos irregulares, la artemisa es una de las más recomendables. El síndrome de irregularidad menstrual puede ser controlado eficazmente si se comienza a ingerir con frecuencia una infusión de artemisa.

Verbena

La verbena ayuda a regular la glándula pituitaria, el lugar donde se generan las hormones. El proceso de ajuste a través de esta hierba es natural y propicia que la menstruación se produzca con regularidad.

Perejil

El perejil es una hierba muy suave, útil en los casos de retrasos menstruales. Se deben tomar 3 o 4 tazas de infusión de perejil diarias, con lo cual además se beneficia el organismo con minerales y vitaminas, tan importantes durante el período.

Jengibre

Una hierba muy estimulante de los procesos menstruales es el jengibre. Puede usarse fresco o molido. La idea es preparar un cocimiento hirviendo las raíces de jengibre durante 20 o 30 minutos, dejar que se enfríe y beber. Nunca debe ser antes de dormir pues puede provocar insomnio.

Matricaria

La matricaria es una hierba que crece en los jardines. Su uso para regular la menstruación es a través de infusiones, pero la ingesta no debe exceder de 4 tazas diarias.

 

Salvia

Basta tomar unas hojas de salvia común y preparar una buena infusión que puede beberse dos o tres veces al día.

Romero

Al igual que la salvia, el romero es una planta noble que tenemos casi siempre en los jardines caseros, con diversos fines medicinales. Uno de ellos, sin dudas, es favorecer los períodos femeninos. Prepara una infusión simple e ingiere varias veces durante el día.

Si bien el cuerpo femenino es un misterio y a veces se producen períodos irregulares sin que la mujer esté embarazada, lo cierto es que no hay necesidad de sufrir incomodidades tales, pues la naturaleza provee con algunas hierbas que mejoran la irregularidad menstrual y no provocan efectos paralelos.

Artículos recomendados

Comentarios