Remedios caseros para prevenir la calvicie

119860161_4.jpg
La calvicie o alopecia es la afección por la cual el pelo se cae abruptamente y no se reemplaza. Se caracteriza por áreas vacías sin cabello. Este trastorno afecta más a los hombres que a las mujeres. Aunque se le ha considerado incurable, en la actualidad se trata de evitar a través de varias vías. Veamos algunos remedios naturales para prevenir la calvicie.

Causas de la calvicie

Cualquiera de los siguientes factores puede provocar la calvicie:

  • Cambios hormonales del cuerpo
  • Factores genéticos o hereditarios
  • Trauma o estrés
  • Factor de la edad
  • Quemaduras
  • Dietas inadecuadas
  • Quimioterapia contra el cáncer
  • Algunas enfermedades a largo plazo como la anemia, la fiebre tifoidea, etc.

Remedios para prevenir la calvicie

148591731.jpg iStockphoto/Thinkstock

Los remedios caseros resultan una vía efectiva para reducir los riesgos de aparición de la calvicie.

Café

Se ha probado que la cafeína, el constituyente principal del café, tiende a rejuvenecer el cabello cuando se aplica sobre las áreas afectadas. Es un sencillo método casero para prevenir la pérdida del pelo.

124954827_1.jpg

Jugo de cilantro

Aceite de mostaza y hojas de alheña

Las hojas de alheña se hierven en aceite de mostaza y se aplican en las zonas vacías. Esto ayuda a que nazca el pelo nuevamente.

Leche de coco

La leche de coco es una fuente rica en proteínas y también puede favorecer la formación de pelo nuevo. Se deben romper cocos tiernos y obtener su leche, la cual se aplica directamente en el cuero cabelludo.

153630867.jpg iStockphoto/thinkstock

Limón y semillas de pimienta negra

Se prepara una pasta con limón y semillas de pimienta negra y se aplica sobre las áreas libres para detener la pérdida de pelo.

Aceite de oliva, miel y canela

Prepara una pasta de aceite de oliva, canela en polvo y miel. Aplica antes del baño y luego enjuaga con abundante agua. Es muy efectivo para tratar la alopecia.

Pimienta y requesón

Se mezcla la pimienta con el requesón y se aplica en el cuero cabelludo una vez a la semana, seguido de un lavado de cabeza con abundante agua tibia.

Semillas de fenogreco

Mezcla las semillas de fenogreco con agua y aplica dejando por 1 hora. Luego lava la cabeza normalmente. Si se realiza durante un mes puede reducir considerablemente la pérdida del cabello.

118716310.jpg iStockphoto/thinkstock

Aunque la calvicie, especialmente en los hombres, es una enfermedad para la que no se ha encontrado una solución definitiva, lo cierto es que existen remedios caseros a base de productos naturales que resultan muy eficaces para prevenir la calvicie y aumentar el crecimiento capilar.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.