2 remedios caseros para cuidar del cabello

149395541.jpg iStockphoto/thinkstock

¿Estás buscando métodos para que tu pelo luzca sano y reluciente? Hoy te propongo 2 remedios caseros para cuidar del cabello que encontrarás fáciles y rápidos de realizar. Ambos son a base de productos que tenemos en casa y también de origen natural, lo cual los hace muy seguros y nutritivos para el cabello.

Remedios caseros para cuidar del cabello

Yema de huevo

104711017_1.jpg

Las yemas de huevo son una fuente de proteínas que pueden servir para preparar una máscara capilar excelente que ayudará a pr evenir la pérdida del cabello y a fortalecerlo.

Ingredientes

  • 1-4 yemas de huevo (dependiendo del del largo del cabello)

Instrucciones

Bate las yemas y aplica en el pelo seco. Se siente limoso en los dedos pero vale la pena ponérselo. Asegúrate de cubrir toda la cabellera. Deja actuar 20-30 minutos y luego enjuagar con abundante agua, que esté de tibia a fría: si está caliente puedes cocinar las yemas. Lava con el champú y acondicionador usuales.

Realiza este método 1 vez a la semana para rejuvenecer el pelo seco.

Aceite de coco

98031729_4.jpg

El aceite de coco es muy útil para el cabello, especialmente como un acondicionador profundo. Es un remedio que no necesita enjuague después de aplicarse. Este aceite provee al cabello con las proteínas que se pierden diariamente por la exposición al clima.

Ingredientes

  • 2-3 cucharadas de aceite de coco (para cabellos que llegan a los hombros, si es más largo aumentar la cantidad)
  • Toalla

Instrucciones

Primero humedece un poco con agua el cabello usando tus propias manos. Calienta el aceite de coco en el microondas durante 10 segundos. Asegúrate de que el aceite no está demasiado caliente para tus manos o tu cuero cabelludo.

Ahora divide el cabello en secciones y ve aplicando el aceite de coco con masajes circulares. Esto favorece la circulación y también fortalece el cuero cabelludo. Después desplaza tus dedos por todo el cabello para que se impregne bien del aceite.

Humedece la toalla con un poco de agua caliente y envuelve el cabello con ella durante una hora hasta que se enfríe. Puedes dejar el tratamiento durante la noche reemplazando la toalla seca por un gorro. El aceite de coco se absorbe fácilmente. Enjuaga con agua abundante y lava con un champú suave.

Hemos preparado excelentes remedios para cuidar del cabello utilizando 2 productos naturales presentes en cualquier cocina: yemas de huevo y aceite de coco. Sus valores proteicos le confieren salud y lozanía al pelo sin necesidad de acudir a productos artificiales mucho más caros e ineficientes. ¡Inténtalos!

Artículos recomendados

5 Comentarios

Estoy sorprendido porque son dos remedios verdaderamente buenos y muy conocidos y lo más importante es que si funcionan nunca pensé que yo iba a encontrar artículos hablado sobre esto súper remedio casero.

Vie, 2012-04-20 13:42

i like

Vie, 2012-04-20 23:25

Gracias, voy a usar la mascarilla con yemas de huevo. Todos dicen que es muy eficaz. Saludos.

Sáb, 2012-11-10 14:46

Un remedio que no lleve tantos tratamientos para un cabello con orquetillas por favor ayúdenme, ya no se qué hacer con ellas.

Mar, 2012-12-25 18:09

Muy bonita la pagina, gracias por compartir sus conocimientos.

Dom, 2013-01-20 23:41

Comentarios