Frutas para curar el dolor en las articulaciones

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

El dolor en las articulaciones es uno de los problemas más comunes hoy en día, debido al estilo de vida que llevamos -sedentarismo, mala alimentación, estrés-. En general, solemos aliviar estos dolores con medicamentos antiinflamatorios y analgésicos, pero si queremos optar por una medida natural podemos utilizar frutas para curar el dolor en las articulaciones: cerezas, fruta de la pasión, piña y granada aliviarán el dolor sin necesidad de sufrir los efectos secundarios de estos medicamentos -dolor de estómago, náuseas, somnolencia-.

Cerezas

Las cerezas curan el dolor en las articulaciones relacionado con la osteoartritis, ya que tienen gran cantidad de antioxidantes que ayudan a reducir el dolor asociado a esta enfermedad. Según diversos estudios científicos, esas personas que sufrían de dolores de este tipo y consumían regularmente cerezas veían reducido el malestar sin necesidad de consumir analgésicos. Pero cuidado, no todas las cerezas tienen los mismos resultados -aunque todas hacen efecto en mayor o menor medida-: sin duda alguna, las mejores son las cerezas agrias.

Piña

La piña es una de las mejores frutas para tratar la inflamación y el dolor articular y ha sido utilizada durante años para estos propósitos en Sudamérica y América Central. La bromelina, que se encuentra en esta deliciosa fruta, permite tratar los hematomas y la hinchazón, así como también el dolor articular debido a un trauma físico o una cirugía.

Granada

La granada es una fruta que ha sido utilizada durante muchos siglos para tratar el dolor en las articulaciones y otros problemas de salud similares. Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, por eso es ideal para reducir el dolor y la causa que lo produce. Además, diversos estudios científicos han demostrado que el consumo regular de la granada ayuda a proteger huesos y cartílagos, algo que también permite reducir el dolor.

Fruta de la pasión

La fruta de la pasión, además de tener un nombre exótico, es ideal para aliviar los dolores en las articulaciones. Un estudio realizado con pacientes que sufren de osteoartritis demostró que, luego de 60 días de consumo regular de fruta de la pasión, los niveles de dolor habían descendido notablemente. No solo eso, sino que aquellas personas que no habían consumido la fruta habían empeorado sus síntomas.

¿Cuál de estas frutas para curar el dolor en las articulaciones es tu preferida? ¿Cómo sueles aliviar el dolor en la articulaciones? ¿Te gusta utilizar remedios naturales para tratar diferentes problemas y enfermedades?

anterior 10 hábitos que pueden hacerte engordar siguiente Crema casera anti frizz

Artículos recomendados

Comentarios