Mejores frutas y aceites para dar brillo al cabello

122792357_0.jpg

Tener un pelo sano y radiante es una meta importante para muchas personas. Por ello, van a la caza de cuanto cosmético que pueda brindarle brillo y lozanía. Sin embargo, esto no es necesario. Lo que comemos es precisamente lo que fortalece y lustra nuestra cabellera.

Una dieta balanceada, basada en los llamados súper alimentos, ofrece un tratamiento interno al cabello verdaderamente enriquecedor. Veamos las mejores frutas y aceites para conseguir este objetivo.

Frutas y aceites para el brillo capilar

Frutas

76812606_0.jpg

Las frutas más importantes que debemos consumir para lograr un pelo lustrado y suave son aquellas ricas en vitamina C tales como: naranja, melocotón, piña, fresa y kiwi, entre otras. La deficiencia de esta vitamina puede provocar resequedad y fragilidad del cabello.

Estas frutas contienen antioxidantes que protegen al pelo de los contaminantes del medioambiente. Asegúrate de ingerir grandes cantidades a lo largo de la semana. También puedes aplicar su jugo directamente en el cabello mezclándolo con el champú habitual. Solo emplea dosis pequeñas frescas que gastes en el momento.

Aguacate

140452176.jpg iStockphoto

El aguacate contiene grandes cantidades de vitamina E. Este nutriente ayuda a que el pelo tenga un color vivo y a prevenir las horquetillas. Puedes utilizar el aguacate de dos maneras posibles: consumiéndolo directamente o preparando una máscara para aplicar en el cabello.

He aquí una receta: machaca un aguacate maduro mediano con dos cucharadas de yogurt, un huevo, media cucharadita de aceite de romero y media de aceite de jojoba. Aplica en el cuero cabelludo y en el pelo, deja por 20 minutos y lava luego con champú y abundante agua tibia.

Aceites

104238644.jpg iStockphoto

Los ácidos grasos del omega-3, presente en huevos, frutos secos y pescados como el salmón, favorecen el brillo del pelo. Estos aceites pueden hallarse también en el aceite esencial de algunos vegetales y en las semillas de lino, sin embargo, no en las mismas cantidades que en los huevos o pescado.

Por otra parte las proteínas que tienen estos productos propician el crecimiento fuerte y saludable del cabello.

Aceite de coco

106458625.jpg iStockphoto

Los ácidos grasos que contiene el aceite de coco son usados por el cuerpo de modo diferente a las grasas saturadas. Un valor añadido es su capacidad de dar brillo y vigor al pelo. Este aceite puede usarse para cocinar pollo y mariscos, pero también para preparar batidos y cremas. Otra vía es aplicarlo directamente en el cabello como una máscara. Se frota el cuero cabelludo y se le deja estar por media hora hasta lavar la cabeza.

Si bien estos no son los únicos alimentos que favorecen la salud del pelo, ciertamente se los considera entre aquellos que más propiedades nutritivas tienen para dar brillo a la cabellera. Consúmelos con regularidad y cada cierto tiempo realiza alguno de los remedios naturales indicados. Comenzarás a lucir una cabellera más vigorosa y brillante que simplemente aplicando productos sintéticos.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.