Medicina china para tratar hongos en los pies

Medicina-china-para-tratar-hongos-en-los-pies-1.jpg Jolanta Dabrowska/iStock/Thinkstock

Los hongos en los pies están producidos por una bacteria que puede hacer cambiar la textura y el color de la piel y las uñas de los pies, llegando en ocasiones a romper la uña. Existen muchas formas de tratar esta condición en la piel, una de estas es la medicina china. Tratar los hongos en los pies puede no ser fácil, pero sin duda alguna hacerlo de forma natural tiene muchos beneficios, entre ellos prevenir los efectos secundarios.

Tratamiento con medicina china

La medicina china para tratar hongos en los pies utiliza diferentes hierbas para curar esta condición: poria cocos, clismatis, jujube y cinnamomi son algunas de ellas. Cuando se combinan pueden curar los hongos en los pies de forma eficaz, aunque el tratamiento puede tardar meses en surtir efecto y es difícil ser constante durante tanto tiempo.

En general estas plantas pueden utilizarse para tratar varios tipos de hongos, incluidos los de los pies: la variedad de hierbas es impresionante y siempre es necesario hacer la combinación correcta para tener los resultados esperados.

Medicina-china-para-tratar-hongos-en-los-pies-3.jpg David Schliepp/iStock/Thinkstock

Existen diversos preparados al respecto: medicamentos que ya vienen listos para usar, lociones, cremas y demás productos ideales para no tener que preocuparse por hacer las combinaciones de hierbas por nosotros mismos. Entre los más conocidos encontramos el llamado Fungo Off o el Fungo Balm, aunque hay otras opciones más o menos fuertes, según el problema que tengamos.

Estos tratamientos también pueden ser efectivos para otros problemas en los pies, como la infección por levaduras, las tiñas y otras infecciones de la piel.

La loción (Fungo lotion)

Esta loción tiene la capacidad de tratar los hongos evitando su propagación en la uña y debajo de ella. Es una de las preferidas por las personas, contiene borel, melia, dictamium y cnidium en una solución de vinagre con azúcar. Se debe aplicar tan solo durante cinco minutos sobre la zona infectada y luego enjuagar.

Medicina-china-para-tratar-hongos-en-los-pies-2.jpg BVDC/iStock/Thinkstock

El bálsamo (Fungo balm)

Este bálsamos chino para los hongos en los pies contiene óxido de zinc, regaliz, yeso, kochiae y sophora. Se utiliza para tratar el pie de atleta y la tiña, entre otros. Además, este bálsamo posee la propiedad de limpiar la humedad y aumentar la inmunidad, de esta forma cualquier enfermedad se cura más rápido y de forma segura.

¿Has probado alguna vez la medicina china para tratar hongos en los pies? ¿Te ha dado buenos resultados o has probado otros métodos naturales para este problema?

Artículos recomendados

Comentarios